Trajes de baño inspirados en la década de 1940

Escrito por martha mendenhall | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trajes de baño inspirados en la década de 1940
Las bikinis con cintura alta eran un estilo de traje de baño popular en la década de 1940. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

Los trajes de baño de la década de 1940 son emblemas icónicos de las chicas de calendario y las estrellas de cine como Esther Williams, cuyas películas popularizaron los trajes de baño de una y dos piezas. Actualmente, puedes comprar un traje inspirado en la década de 1940 en tiendas que se especializan en las nuevas versiones del viejo estilo, comprar un traje de color azul de la década de 1940 a través de una tienda de ropa de época o hacer tu propio traje de baño con un patrón de la década.

Otras personas están leyendo

Trajes de baño modernos con un estilo de la década de los años 40

Los minoristas en línea Mod Cloth (modcloth.com) y Pinup Girl Clothing (pinupgirlclothing.com) ofrecen modelos modernos que se basan en los estilos de trajes de baño de los años 40. En ambos sitios, encontrarás trajes de una y dos piezas en las telas que recrean la sensación de los trajes de baño de la década de 1940, pero con un ajuste y tela que esperas de un traje de baño del siglo XXI. La línea de ropa Lilibon (lilibonnyc.com) también ofrece una línea de trajes de baño inspirada en las chicas de calendario de 1940. Los trajes de baño de Lilibon están disponibles en línea y en tiendas en Nueva York, Caribe, Francia, España y Turquía.

Trajes de baño reales de época

La coleccionista de trajes de baño de época, Pam Fierro, apuesta por los trajes de baño de época reales. Ella remarca el ajuste favorecedor de los trajes de los años 40; sus formas proporcionan un cuerpo de mujer, sin exponer demasiada piel. Su tienda en línea, Glamoursurf (glamoursurf.com) proporciona a las mujeres modernas la oportunidad de comprar trajes de baño de la década de 1940, así como de otras épocas. Los trajes de baño favoritos de la década de 1940 de Fierro incluyen los de una y dos piezas creados por Jantzen, una compañía que introdujo telas más elásticas y de forma favorecedora; y Catalina, uno de los primeros proveedores de trajes de baño para el concurso de Miss América.

Cose tu propio traje de baño

El sitio web Glamoursurf (glamoursurf.com) no solo ofrece trajes de baño de época para comprar, sino que también ofrece patrones de costura de época, para aquellos que prefieren crear su propio estilo inspirado en la época. Crear un traje de baño de dos piezas con fondos bloomer y una parte superior con tirantes haciendo juego, para tu versión única de la década de 1940. O bien, si tu técnica preferida es el tejido de punto, prueba el modelo de una sola pieza que ofrece Bramcost Publications (bramcostpublications.com). Este proyecto es más apropiado para los tejedores altamente calificados, ya que requiere de conversiones a las medidas estándar de los Estados Unidos y de la traducción de los hilados, marcas de hilados y pesos.

Los trajes de baño de Esther Williams

Esther Williams tuvo su gran oportunidad como actriz después de perder su oportunidad como nadadora en los Juegos Olímpicos de 1940. Estos fueron cancelados ese año a causa de la Segunda Guerra Mundial. En su lugar, fue elegida por Johnny Weismuller (ya una estrella de cine) para realizar con él un espectáculo nuevo llamado "Aquacade." Desde esta revista al estilo de Broadway, fue notada por Hollywood y contratada por los estudios de cine MGM. Su carrera en el cine exhibió sus dotes de natación y trajes de baño, y eso hizo de ella un icono de Hollywood. Actualmente, ofrece versiones modernas de los trajes de baño que usaba en la década de 1940, disponibles para la compra en línea en su sitio web oficial (esther-williams.com).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles