Trajes para hombres de 1940

Escrito por b. maté | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trajes para hombres de 1940
La guerra influyó directamente el la vestimenta de los hombres en la década de 1940. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La Segunda Guerra Mundial afectó la forma de vestir de los hombres en la década de 1940, debido a la escasez de tela, a las restricciones laborales en la industria textil y a que el gobierno redujo la cantidad de ropa disponible para el público. La guerra también cambió el tipo de ropa que los hombres necesitaban para socializar como los trajes formales utilizados para las fiestas nocturnas y el teatro dio un paso hacia la ropa más informal. Además el atletismo era considerado un rasgo deseable en los hombres, lo que dio como resultado cambios en la ropa deportiva.

Otras personas están leyendo

El traje

Hacia el final de la década de 1930, los trajes de los hombres tuvieron un giro hacia una silueta mas cuadrada y la tendencia continuó en la década de 1940. Las chaquetas mas populares para hombres fueron las de doble botonadura y con hombros anchos, las cuales fueron usadas ​​con pantalones plisados y sueltos ​​que se estrechaban en el tobillo. En la ropa afroamericana, estaba de moda un traje extravagante, el"zoot", de acuerdo con el libro "The Men's Fashion Reader", de Peter McNeil y Vicki Karaminas. Contaba con una chaqueta en forma de T pantalones delgados y a menudo se hacían con colores brillantes. Otra tendencia era el traje de "gangster", que era una chaqueta a rayas con hombros pronunciados sobre un pantalón de bota ancha.

Ropa casual

Fuera de la oficina, los hombres lucían un atuendo más cómodo en lugar de chaquetas y pantalones. La ropa más holgada, como los suéteres de cuello alto y las camisas de algodón con cuello blando, sustituyo a las chaquetas y faldones almidonados, de acuerdo con el libro "Hard Looks: Masculinities, Spectatorship and Contemporary Consumption." Estas prendas dieron la impresión de que los hombres eran voluminosos y por lo tanto más altos y musculosos. Otras tendencias en la ropa deportiva incluyeron modas militares, como las cazadoras, las gabardinas y la chaqueta marinera, que fueron usadas ​​por los soldados y los civiles.

Ropa deportiva

Los deportes se convirtieron en una forma común de pasar el tiempo libre, como el esquí, el tenis, el golf y la natación que volvieron a hacerse populares. Los nuevos materiales e innovaciones en ropa deportiva hicieron que la ropa se basara más en el rendimiento. La manga raglán le permitió a los hombres tener un rango mayor de movimiento del brazo y las camisas de tejido eran más cómodas para las actividades deportivas. Incluso los trajes de baño de los hombres tuvieron un cambio de imagen, como los trajes de baño de licra y nailon que mostraban ahora en forma aceptable el pecho desnudo. Además las telas impermeables y a prueba de viento ayudaron a aumentar la eficacia de la ropa para esquiar.

La ropa interior y los accesorios

También hubo cambios en la ropa interior de los hombres, como la ropa interior corta tejida con una abertura en forma de "Y"que se patentó como los calzoncillos "jockey" en 1942. Una camiseta con mangas cortas o sin mangas se utilizaba a menudo debajo del faldón y los hombres ya no necesitaron ligas para sujetar los calcetines, porque el punto trenzado, las bandas y los tejidos de tweed se habían diseñado para ayudar a mantener en su lugar los calcetines. Los zapatos en los hombres eran conservadores: Llevaban ya sea un corte oxford bajo o un oxford bicolor conocido como zapato de montura. Y para los sombreros, un fedora de fieltro aún era popular y frecuentemente remataba el atuendo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles