Trajes y máscaras en la comedia de la antigua Grecia

Escrito por simon fuller | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trajes y máscaras en la comedia de la antigua Grecia
Los trajes permitieron a los actores griegos antiguos llegar a la parte posterior del anfiteatro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los actores de la antigua comedia griega tuvieron que representar caracteres: caracteres a veces inhumanos, como avispas o incluso nubes, que eran claramente distinguibles a la audiencia. El método principal para hacerlo fue utilizar máscaras y trajes, usados por todos los actores masculinos de la obra junto con el coro teatral. Estos cambiaron con la época y la obra en cuestión, pero no obstante mantuvieron su función e importancia en la comedia griega antigua.

Otras personas están leyendo

Forma de la ropa

Los trajes de la comedia eran a menudo sencillos en su naturaleza y en marcado contraste con las prendas elaboradas y grave aspecto de los actores de teatro trágico. En obras del estilo de comedia griega, los actores vestían trajes con relleno en el pecho y el estómago. Ya que los actores principales fueron totalmente masculinos, los actores que hacían el papel de hombres llevaban falos rellenos en sus entrepiernas, que aparecían erectos o flácidos. Los actores que hacían el papel de mujeres llevaban zapatos de tacón alto. Los artistas de la nueva comedia griega vestían trajes similares pero eliminaron los rellenos.

Importancia de la ropa

Así como ayudaba a la audiencia a distinguir entre el carácter de los géneros, la ropa daba a entender a los espectadores otros detalles acerca de un personaje en particular. Los trajes de ceremonia podían sugerir que un personaje era un sacerdote, por ejemplo, mientras que otros equipos podían indicar que eran ricos o pobres o lo que el personaje estaba destinado a ser o lo que hacía para vivir.

Formas de máscara

Las máscaras utilizadas en la antigua comedia griega fueron de naturaleza grotesca, parodiando a veces características de personas que el público reconocería. Típicamente, la máscara de comedia se construía con una sonrisa, en contraste con las expresiones más graves de las máscaras trágicas. Más tarde se utilizaron máscaras más naturales. Las máscaras fueron creadas de uno o de varios materiales, como una combinación de pasta de harina y paño, o a veces de madera.

Funciones de las máscaras

Las máscaras indicaban el tipo de personaje que el actor iba a retratar, de la misma manera que el traje, estableciendo la personalidad, la emoción y el género. Además de indicar el papel y los rasgos del personaje, la máscara tenía el propósito especial de permitir que incluso espectadores que estuvieran lejos fueran conscientes de cada personaje, ya que la máscara era fácil de detectar a distancia. Las máscaras también fueron diseñadas con características exageradas, que les ayudaban en esta función y ayudaban a amplificar la voz del actor, para que aquellos en la parte posterior de la audiencia pudieran oír el diálogo de la obra. Considerando que los actores griegos antiguos a menudo actuaban varios papeles en la misma pieza, la máscara se convirtió en un disfraz eficaz en permitir que el actor intercambiara identidades con facilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles