Trajes tradicionales para la danza del vientre

Escrito por kate mccoy | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trajes tradicionales para la danza del vientre
Los trajes de la danza del vientre consisten en componentes básicos que reflejan la personalidad de la bailarina. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La danza del vientre data de al menos 2,000 años atrás y ha sido influenciada por muchas culturas diferentes. Aunque su historia es amplia y compleja, hay cosas en común entre loas influencias culturales de esta danza. En particular, los trajes usados, aunque varían ligeramente de una cultura a la otra. comparten características similares. Un traje de una bailarina de la danza del vientre es considerado una extensión de su personalidad y habilidades para bailar. Tradicionalmente, hay tres componentes principales en el traje, el sujetador, el cinturón y la falda. Influenciados por el gusto personal, los adornos como pañuelos y joyas se usan para embellecer el atuendo.

Otras personas están leyendo

Sujetador

Los elementos claves de la danza del vientre son los movimientos aislados de las caderas, por lo que es esencial que se vean y no estén escondidos debajo de la ropa. Para resaltar este aspecto, se usa un sujetador en lugar de una camisa. Este es de tela, a menudo hecho a mano para adaptarlo a las preferencias de las bailarinas. Algunas veces se usa un chaleco liviano transparente sobre el sujetador, aunque por lo general el abdomen permanece desnudo. Tener la zona del vientre expuesta permite a la bailarina mostrar sus habilidades.

Cinturón

Las caderas son consideradas las protagonistas estrella de la danza del vientre; se usa un cinturón alrededor de la cintura para acentuar este componente importante. No es un cinturón funcional, como el que se usa con un vaquero, sino uno ancho y decorativo de tela y a menudo adornado con cuentas y lentejuelas para mostrar los movimientos de las caderas y las costillas. Cuanto más adornado esté el cinturón de la bailarina, más probable es que atraiga la atención a esa zona.

Falda

Las faldas son un básico en los trajes de danza del vientre. A menudo están confeccionados con telas transparentes y delicadas que se mueven fácilmente con los movimientos de la bailarina. Se usan tajos o cortes en la tela para mostrar las piernas, La falda, junto con el resto del traje, es diseñada según las preferencias de la bailarina. Algunas prefieren mostrar más las piernas y otras menos. De cualquier modo, el propósito del traje es apoyar y mostrar los movimientos de la bailarina al tiempo que actúa como extensión de su personalidad. Algunas veces se usan pantalones, pero tradicionalmente se evitan para poder mostrar más el cuerpo.

Adornos

Una vez que la bailarina ha elegido los tres componentes básicos de su traje ya está lista para colocar accesorios. Por lo general, se usa uno ene el cabello, como un pañuelo o un velo. Las joyas son comunes; los aretes y brazaletes colgantes agregan movimiento y hacen que la luz se refleje, lo que atrae más la atención a la interpretación. Se agregan cuentas de vidrio y lentejuelas a las telas del traje. Además de acentuar el equipo, también reflejan la luz y realzan la presentación. Algunas veces las bailarinas usan crótalos en sus dedos para acompañar sus movimientos. Una bailarina del vientre por lo general baila descalza para lograr una conexión directa con la tierra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles