¿Qué trámites legales se necesitan hacer tras un fallecimiento?

Escrito por hillary marshall Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué trámites legales se necesitan hacer tras un fallecimiento?
Documentos vitales. (birth marriage and death image by Warren Millar from Fotolia.com)

Cuando muere un ser querido, todo lo que quieres hacer es llorar, pero por desgracia, esto no siempre es posible. Alguien tiene que cuidar de los arreglos del funeral y asuntos legales post-mortem. Cuidar los detalles finales que rodean la vida de un ser querido puede ser emocionalmente desgastador, así que es importante saber qué esperar. Si estás preparado, ayudará a que las cosas vayan sin problemas y tal vez incluso hacer que el proceso sea un poco catártico.

Otras personas están leyendo

Certificado de defunción

Cuando alguien muere, se presenta un certificado de defunción. Esto es típicamente realizado por la funeraria. Dicho esto, la funeraria no puede ocuparse de este asunto legal relacionados con la muerte sin tu ayuda. Necesitarás proporcionarles una copia de la tarjeta de seguro social de tu ser querido. También necesitas el nombre de los padres de la persona fallecida, apellido materno, nombre del cónyuge sobreviviente, lugar de entierro, ocupación en momento de la muerte y la dirección actual. Planes para la cremación o donar el cuerpo a la ciencia, también deben ser incluidos en la solicitud de un certificado de defunción.

Después de presentado el certificado de defunción, solicita una copia. Ponte en contacto con la Oficina de Estadísticas Vitales en la ciudad donde murió tu amado. Asegúrate de que encuentras lo que necesitas para obtener una copia de un certificado de defunción, pues los honorarios y requisitos de prueba de identificación varían.

Notificar a la fuente de ingresos

Independientemente de la edad de una persona, típicamente tenía alguna fuente de ingresos. Si este ingreso proviene de Seguridad Social, pensiones, manutención, empleo o una cuenta de inversión, el pagador del ingreso debe ser notificado. Es mejor notificar a fuentes de ingresos luego de unos días de que una persona ha fallecido. Esto evitará cualquier confusión con respecto a los pagos y beneficios. Notifica a cualquier otra agencia que proporcionen beneficios o servicios a los difuntos, incluyendo Medicare, hospicio y los militares.

Notificar al seguro

Si tu ser querido fallecido tenía pólizas de seguros, las compañías de seguros necesitan ser notificadas de su muerte. Esto es particularmente importante con pólizas de seguros de vida, porque a menudo estas políticas se utilizan para reembolsar los gastos funerarios. Si tu ser querido tenía una pensión, su seguro de vida puede ser parte de ese paquete de pensión, así que puedes notificar a la compañía para detener los pagos y proceder con el papeleo del seguro con una llamada telefónica. Asegúrate de que localizar el papeleo para pólizas de seguro de vida antes de entrar en contacto con la compañía de seguros. Esto asegurará que entiendes lo que incluye la política.

Recopilar los documentos financieros

Reúne los documentos financieros, incluyendo los registros bancarios, carteras de inversión, tarjetas de crédito, facturas, fideicomisos, testamentos, bienes y títulos de propiedad. Si el fallecido era dueño de un negocio, también necesitarás localizar a los acuerdos de asociación y registros financieros del negocio.

Albacea

Cuando una persona muere, alguien debe actuar como su albacea o representante personal. Esta persona está encargada de resolver la propiedad de la persona fallecida. Esto incluye determinar qué será de su propiedad y pertenencias, pagar sus deudas, declarar impuestos y desembolsar la herencia, beneficios o pagos de seguros a sus herederos.

Si hay un testamento, es probable que la persona haya nombrado a un albacea. Si no es el caso, uno debe ser designado. Típicamente, el albacea es un cónyuge sobreviviente, hijo adulto o padre. Si el albacea designado no quiere la responsabilidad y nadie se ofrece de voluntario, el estado nombrará a un albacea. El costo para el albacea del estado será restado de bienes sobrados después de que los asuntos del difunto se ordenen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles