Trampa casera para palomas

Escrito por graham beckett | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trampa casera para palomas
Las palomas pueden convertirse en plagas muy molestas. (carrier pigeon, feral pigeon image by Lars Lachmann from Fotolia.com)

Las palomas son una molestia en los suburbios. Si te encuentras con recursos financieros limitados o simplemente estás interesado en sentirte útil, puedes crear tu propia trampa para palomas con algunos artículos caseros. Mejor que disparar o envenenarlas, éste es un método más humano para retirarlas de tu propiedad.

Otras personas están leyendo

Trampa de caja sencilla. Paso 1.

Vas a necesitar ya sea un cobertizo o un garaje porque las palomas extraviadas que han perdido a su grupo, por lo general, buscan refugio por la tarde. Esta trampa requiere de algo de paciencia porque estarás esperando a que éstas entren a tu garaje o cobertizo. La trampa requiere de una caja de cartón, un peso, un palo y una cuerda. La caja debe ser aproximadamente del tamaño de una de archivo (12 pulgadas de ancho, 10 pulgadas de alto y 18 pulgadas de largo) (30 x 25 x 45 cm.).

Trampa de caja sencilla. Paso 2.

La parte de arriba de la caja debe estar completamente abierta. Crea un panel de acceso para poder retirar al pájaro, cortando una de las tapas de la parte "baja" de la caja. Coloca el peso en uno de los extremos de ésta, a lo largo del ancho de la caja, en el mismo lado que la solapa de acceso. Utiliza un pedazo de madera de 2 por 4 como peso. Pega la tabla de madera.

Trampa de caja sencilla. Paso 3.

Con un palo de aproximadamente 12 a 14 pulgadas (30 a 35 cm.) ata una cuerda a uno de sus extremos. Sostén la caja con el palo, colocando el extremo de la cuerda en el suelo. Coloca un poco de comida para pájaro debajo de la apertura. Sé paciente y espera a que la paloma se sienta cómoda comiendo cerca de ti. Una vez que esté debajo de la caja, tira la cuerda para cubrir al pájaro. Contacta a control de plagas para retirarlo.

Trampa de balanceo. Paso 1

Encuentra una caja de cartón con una tapa, un gancho, cinta adhesiva, una tarjeta para notas, un pedazo delgado de madera y una engrapadora. Dobla el gancho en la forma de una U larga; esta será el "balancín". Debe de ser una U de 1 1/2 pulgada (3.8 cm) de ancho por 9 pulgadas (22.8) de largo. Envuelve la tarjeta alrededor del centro de la U, pegando los extremos en la tarjeta. El gancho necesita poder balancearse y rotar dentro del tubo hecho con la tarjeta. Pégalo con el gancho a un pedazo de madera que tenga 1/4 de pulgada (0.64 cm.) de grueso y 3/4 de pulgada (1.9 cm.) de ancho.

Trampa de puerta. Paso 2

Corta una apertura en la parte alta de la caja para la luz. Haz un hoyo de 4 pulgadas (10 cm) de ancho y 8 pulgadas (20 cm) de alto, en uno de lo extremos de la caja. Deja cerca de media pulgada (1.2 cm) de la parte baja de ésta. El gancho debe estar por encima de la parte baja de este hoyo. Pega el balancín dentro de la caja detrás de la parte alta.

Trampa de puerta. Paso 3

Coloca un poco de granos afuera de la caja, lo que guiará al hoyo con el balancín colgando hacia abajo. Coloca más granos adentro de la caja en la parte opuesta del hoyo. La idea de esta trampa es que la paloma empuje el balancín mientras camina a través del hoyo, y éste empuje hacia abajo al ave. Contacta a control de plagas para que la retiren.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles