Hogar

Cómo hacer una trampa para ratas con un cubo

Escrito por paul betters
Cómo hacer una trampa para ratas con un cubo

the rat on the cheese sandwich image by Oleg Sviridov from Fotolia.com

Las ratas no son animales fáciles de atrapar. Los roedores son rápidos, inteligentes y poseen una estructura ósea que los vuelve capaces de pasar por debajo de puertas y de atravesar grietas que de otro modo resultarían demasiado pequeñas para ellos. Una trampa hecha con un cubo es una forma eficaz y práctica para atrapar ratas de forma casera. A diferencia del veneno para ratas, esta trampa mortal no representa amenaza para los animales domésticos ni para los niños pequeños, ya que mata a las ratas por ahogamiento. Esta trampa también se puede utilizar para atrapar a los roedores sin herirlos, por lo que es especialmente útil si quieres atrapar a un roedor mascota que se haya escapado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cubo de plástico
  • Un taladro
  • Una barra de metal cilíndrica y delgada
  • Una lata de aluminio
  • Un poco de mantequilla de maní
  • Una tabla pequeña de madera
  • Una lima para madera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz dos agujeros pequeños en los lados opuestos del cubo, a unas cinco pulgadas por debajo de su borde. Los agujeros deben ser ligeramente más grandes que la barra cilíndrica de metal, así permitirán que esta gire libremente. Con la finalidad de que los agujeros queden alineados de forma correcta, perfora uno de ellos y luego inserta la varilla de metal por él. Pásala por allí y perfora en el lugar en que tenga contacto la varilla con el borde del cubo. Retira la varilla de metal antes de continuar.

  2. 2

    Haz un agujero en el centro de las partes superior e inferior de la lata de aluminio. Deben ser de aproximadamente el mismo tamaño que los agujeros perforados sobre los costados del cubo. Coloca la barra de metal en la lata, asegurándote de que gire de manera uniforme para evitar que se atasque en un punto particular. Luego, retira la varilla de metal.

  3. 3

    Llena el cubo con agua. Su nivel no debe estar demasiado cerca del borde, pero deberá ser lo suficientemente profundo como para que las ratas se ahoguen allí; con un par de galones debería ser suficiente, dependiendo del tamaño del cubo de plástico. Para hacer una versión de esta trampa que no sea letal, no uses agua. Incluso sin agua, las ratas serán incapaces de trepar por las paredes resbaladizas del cubo.

  4. 4

    Coloca la varilla de metal a través de uno de los lados del cubo. Pase el extremo de la varilla de metal a través de ambos orificios de la lata de aluminio. La barra de metal deberá ubicarse de un lado del cubo hasta el otro, como un puente, con la lata suspendida a mitad de camino. La barra de metal debe ser ligeramente más larga que el diámetro del balde para evitar que se caiga accidentalmente.

  5. 5

    Unta la lata con una fina capa de mantequilla de maní. El olor atraerá a las ratas y pisarán sobre ella.

  6. 6

    Coloca una pequeña rampa desde el suelo hasta el borde del cubo. Haz una muesca en la parte posterior de la tabla de madera y apóyala sobre el borde del cubo. La muesca hará que la rampa que se caiga. Esta tabla brinda un fácil acceso para que las ratas puedan llegar hasta el borde del cubo. Coloca una pequeña cantidad de mantequilla de maní sobre la rampa para llamar la atención de las ratas.

Consejos y advertencias

  • Las ratas son animales nocturnos, por lo tanto, hay más probabilidades de que salgan en busca de su alimento por la noche. Revisa tu trampa todas las mañanas para ver si has capturado algo.
  • Vacía el cubo con regularidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media