Salud

Cómo hacer trampas indígenas para un animal

Escrito por jeremiah blanchard | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer trampas indígenas para un animal

Las culturas indígenas en todo el mundo fueron expertas en cazar, rastrear y atrapar animales.

Ammit/iStock/Getty Images

Las culturas indígenas en todo el mundo fueron expertas en cazar, rastrear y atrapar animales. No sólo los atrapaban como fuente de alimentación, también utilizaban el pelo, la piel y los huesos para crear herramientas y ropa. A lo largo de Norteamérica, varias tribus solían utilizar un cepo o trampa mortal de cuatro formas para capturar animales pequeños como conejos y ardillas. Los más grandes se cazaban con una lanza o un arco y una flecha y a veces se cavaban las trampas mortales para atrapar a ciervos y jabalíes. Instalar un cepo o una trampa mortal es una táctica probada con el paso del tiempo y puedes hacerla utilizando objetos encontrados en la naturaleza.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Corta hilo o cuerda en tres longitudes separadas de cinco a seis pies (1,52 a 1,82 m). El primero es para atarlo al árbol, el segundo para atarlo a la estaca del suelo y el tercero para hacer la soga.

  2. 2

    Encuentra dos palos, cada uno de ellos con una longitud de seis u ocho pulgadas (15 a 20 cm) y con un diámetro de una pulgada (2,5 cm). Haz cortes en ellos para que puedan juntarse por los cortes. Haz un corte en el medio de cada uno a una distancia de dos pulgadas (5 cm) del final, luego hacia tu corte desde otra pulgada a lo largo del palo (tres pulgadas desde el final) (7,62 cm) para hacer tu agujero.

  3. 3

    Localiza un árbol joven que tenga una altura entre cinco y ocho pies (1,52 a 2,43 m), a lo largo o cerca sus rutas de alimentación.

  4. 4

    Haz un lazo con un trozo de cuerda o de hilo, luego empuja el extremo libre a través de él y átalo a uno de los palos, justo encima del corte. Fija otra pieza de cuerda cerca de la parte superior del árbol joven, luego átala al palo justo por encima de donde has atado el lazo.

  5. 5

    Introduce un palo de un pie de largo en el suelo hasta sólo sean visibles tres pulgadas ( 7,62 cm) de la parte superior y ata la tercera pieza de hilo o de cuerda a su alrededor. Fija el otro extremo de la cuerda al otro palo, justo por debajo del lazo.

  6. 6

    Inclina el árbol joven tanto como puedas y encaja los dos palos en tus agujeros, luego coloca el lazo en el suelo, lo suficientemente abierto como para atrapar el pie o la cabeza de un animal. Coloca alrededor del lazo el cebo que le guste al animal, como zanahorias para los conejos o nueces para las ardillas.

  1. 1

    Encuentra una roca grande y lisa que sea suficientemente pesada para aplastar a una ardilla, conejo u otro animal pequeño.

  2. 2

    Reúne tres palos pequeños que sea suficientemente robustos para soportar el peso de una roca. Serán efectivos si tienes una pulgada (2,5 cm) de diámetro.

  3. 3

    Haz un corte en el centro de un palo, que utilizarás como apoyo de la roca. El corte debe tener alrededor de 1/4 de pulgada. Si fuera más profundo haría que el palo fuera incapaz de sostener la roca.

  4. 4

    Haz un corte en el extremo y en el centro de otro palo. Utilizarás éste para colocar el cebo también actuará como gatillo de la trampa.

  5. 5

    Talla otro corte en el extremo de otro palo que encajará sobre la parte superior del que sostiene la roca. Afila el otro extremo en forma de punta para que encaje dentro del extremo del agujero del que funcionará como gatillo y cebo.

  6. 6

    Coloca el palo de apoyo en posición vertical sobre el suelo, luego coloca el afilado sobre su parte superior en el agujero. Encaja el de cabo/gatillo en el agujero central del de apoyo, luego coloca el extremo afilado del acabado en punta en el agujero final del de gatillo. Levanta la roca a lo largo encima del palo de apoyo, luego coloca el cebo en el extremo del de gatillo. Esparce en el suelo unas piezas más de cebo hacia la roca.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media