Los trampolínes más seguros para los niños

Escrito por carri ward | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los trampolínes más seguros para los niños
Existen ciertas cosas para buscar al momento de comprar trampolínes para niños. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Saltar en un trampolín es divertido para los niños. Sin embargo, los trampolínes también poseen un alto riesgo de lesión en los niños. Los esguinces, las torceduras, los huesos rotos, las lesiones en el cuello al igual que en la cabeza y lesiones en la columna pueden ocurrir al saltar, caerse o usar de forma incorrecta un trampolín. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los trampolínes no se usan en casa, en los patios de recreo o en la escuela. Aunque las lesiones son posibles, algunas no las pueden resistir los niños que desean un trampolín. Implementar medidas de seguridad y saber qué tipo de trampolínes son los más seguros, ayudarán a mantener a tus hijos a salvo mientras saltan.

Otras personas están leyendo

Cercado

Los trampolínes que tienen una red alrededor del área de salto dan más protección al no permitir al saltador la oportunidad de caer del trampolín. Las cercas de seguridad aumentan la oportunidad de que tu hijo tenga una experiencia segura. La precacución en los niños de no saltar a propósito contra la cerca. Si están mal puestas, las cercas pueden rasgarse y no brindan la seguridad para la que fueron diseñadas.

Escaleras

Los trampolínes con escaleras desmontables son mejores que los trampolínes con escaleras permanentes. Quitar la escalera cuando los saltadores han terminado impide que los niños intenten saltar en el trampolín sin supervisión. Nunca dejes la escalera fuera de la supervisión adecuada de los adultos.

Cojines

Los trampolínes que usan cojines para cubrir los saltos, los ganchos y las barras son más seguras que aquellos que no brindan esta protección extra. Los cojines dan protección por golpes en la cabeza y en otras partes de tu cuerpo contra las superficies de metal duro. Con el tiempo, los cojines pueden desgastarse y reemplazarse.

Ubicación

Los trampolínes más seguros son aquellos que se ubican en superficies planas, abiertas y suaves. Si el trampolín se coloca para que se incline, puede arrojar al saltador de forma inesperada y provocar accidentes. También quieres evitar áreas con líneas de potencia elevada, las ramas de los árboles y otros obstáculos que pueden golpear a los saltadores de forma inadvertida durante el juego. Debido a que, en ocasiones los saltadores brincan accidentalmente en el trampolín que está sobre el piso, los trampolínes no deben colocarse sobre el pavimento o en superficies duras.

Bases de apoyo

La colocación de trampolínes sobre el suelo, como una alberca, es una forma de hacerlos más seguros. La oportunidad de caer del trampolín se elimina ya que se pone al nivel del suelo. Sin embargo, aún deben tomarse precauciones para que los saltadores no tengan una falsa sensación de seguridad al momento de sacar el trampolín. Los saltadores pueden estar bajo la ilusión de que no se lastimarán mientras salen a saltar en el trampolín en el pavimento. Mientras sea verdad que los saltadores no pueden saltar tan alto como deberían con un trampolín estándar, la altura completa del saltador aún puede disminuir lo suficiente para causar accidentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles