Cómo hacer la trancisión de cabello color gris con tinte a un gris natural

El cabello gris puede ser atractivo, y puedes volverlo platinado gradualmente

Noel Hendrickson/Photodisc/Getty Images

El cabello gris puede ser hermoso. No tiene porqué hacerte parecer anticuado o pasado de moda. Conforme tu cabello se torna gris, sin embargo, pasará por una serie de cambios, y necesitarás tener en mente tu color natural, así como las nuevas necesidades de tu cabello.

Step 1

El cabello gris tiende a ser más grueso y puede tornarse amarillo con mucho calor. Si ya estás listo para el cambio abrupto, simplemente deja que el cabello teñido crezca. Para hacerlo más sutil, utiliza colores claros para hacer una transición gradual. No trates de aplicar tu color natural, la piel cambia conforme envejeces, y el color resultante podría lucir muy oscuro.

Step 2

Encuentra tu coloración natural. Tu cabello lucirá más natural si eliges colores consistentes con el tono de tu piel. Si tienes cabello oscuro, el gris será más visible pero puede lucir asombroso. Algunos de los rubios más claros pueden ayudar a la transición, ya que el contraste será más sutil.

Step 3

Pide la ayuda de un estilista si planeas cambiar a cabello gris. El cabello oscuro puede funcionar bien con un color semi permanente en un tono más claro que el color natural, e irse haciendo más claro gradualmente conforme el tono gris vaya apareciendo cada vez más, puedes usar abrillantadores para añadir efectos de luz. Si te interesa hacer un cambio divertido, puedes optar por una sucesión de colores claros, experimentando con los tonos hasta que obtengas un rubio claro, después puedes eliminarlo conforme te crece el cabello nuevo.

Step 4

Presta atención a los colores que no cubren el gris si estás llevando la transición tu mismo. Existen colores especialmente formulados para cubrir los grises. Alternativamente, puedes usar colores que no cubran el gris para permitir que reluzca a través de ellos. Puedes usar colores caseros en tonos más claros que tu color natural, luces o brillos para añadir pinceladas de color o brillos para añadir volumen al color de tu cabello y al mismo tiempo disimular ligeramente el gris.

eHow en espanol
×