Cómo tranquilizar a un perro hiperactivo

Escrito por darlene zagata
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tranquilizar a un perro hiperactivo
(Lars Christensen/www.123rf.com)

Si tienes un perro hiperactivo, seguro que te cansas de sólo mirarlo. Si tu amigo canino salta sobre ti y rebota en las paredes, entonces probablemente sea hiperactivo. Puedes agotar tu paciencia intentando tranquilizar a tu hiper perro. Tranquilizar a un perro hiperactivo puede ser un desafío pero no es imposible. A continuación, unos pocos consejos para calmar a tu mascota.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ejercita a tu perro con paseos a paso ligero diariamente. Es importante recordar que un perro hiperactivo es un perro con energía sin límites y necesita una descarga positiva y saludable de la misma. Lleva al perro a largas caminatas, o suéltalo en un lugar vallado, o en un espacio en donde pueda correr y gastar su exceso de energía. Considera ejercitarte con tu perro. Por ejemplo, si corres podrías llevarlo contigo.

  2. 2

    Haz de tu perro un amigo. El hecho de que tu perra tenga a alguien con quién retozar y jugar puede ayudarlo a descargar esa energía ilimitada. Le brindas tu amistad y también tu compañía.

  3. 3

    Asegúrate de que tu perro reciba todas sus vacunas. La vacuna contra el moquillo tiende a reducir la hiperactividad en los perros.

  4. 4

    Crea en tu hogar una atmósfera calma. Las mascotas a menudo reaccionan a su medio ambiente. Pueden también reaccionar a las emociones de los miembros de su familia humana. Si tu casa es ruidosa, bulliciosa y enérgica tu perro puede comportarse como el ambiente que lo rodea. Intenta crear un medio ambiente calmo, tranquilo y observa cómo reacciona tu perro.

  5. 5

    Tranquiliza a tu perro con música suave y/o sonidos de la naturaleza. Si bien esto no funciona con todos los perros, los sonidos parecen tener un efecto beneficioso sobre algunos. Las melodías clásicas, el sonido de la lluvia suave, la caída de agua o incluso el latido del corazón producen un efecto calmante.

  6. 6

    Aprende sobre las órdenes básicas de entrenamiento y enséñale a tu perro obedecerlas. Ten paciencia mientras trabajes en su entrenamiento. Pero si tu mascota demuestra dificultades en el aprendizaje, considera consultar con un entrenador profesional o llevarlo a una escuela de obediencia. Incluso los perros más hiperactivos aprenderán a comportarse si se les enseña con amor y paciencia.

  7. 7

    Consulta con tu veterinario si todo esto falla para tranquilizar a tu perro. El veterinario puede prescribirle una medicación para calmarlo y controlar su comportamiento hiperactivo.

Consejos y advertencias

  • La edad y la raza de tu perro jugarán un rol importante en su forma de ser. Los cachorros son generalmente más enérgicos que los perros adultos. Ciertas razas son más enérgicas que otras. Las razas enérgicas incluyen a los Dálmatas, Border Collie, Labrador Retriever, Chow, Siberiano Husky, Doberman Pinscher, Boxer, Pit Bull, Gran Danés, Rottweiller, Setter Irlandés, Golden Retriever, Pastor Alemán, Terrier, Cocker Spaniel y otros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles