Juegos para un Border Collie

Los border collie reaccionan por instinto a los objetos en movimiento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los border collie son una raza llena de energía y trabajadora que se crió originalmente en Gran Bretaña para pastoreo de ganado. Sus propietarios deben proporcionarles juegos que les permitan actuar sobre sus instintos de trabajo o ellos encontrarán el suyo propio. Los juegos deben ser tanto físicos como mentales y pueden variar de sencillos a complejos.

Juegos de cacería

Los juegos de cacería son efectivos para proporcionar estimulación mental. Estos juegos puede ser tan simples como esconder la comida del perro alrededor de la casa. Otro juego de caza es el de llenar algún juguete con bocadillos para perro, enseñarle el juguete al perro, ordenar al perro a quedarse en su lugar o pide a alguien que los sostenga y esconder el juguete. Regresa con el perro y ordena que lo busque. Para los primeros juegos enséñale al perro en dónde está el juguete y felicítalo por recogerlo.

Traer

El juego de traer es un excelente juego físico para un border collie. El dueño le enseña a su perro su juguete favorito y lo lanza a una distancia corta. Cuando el perro sigue el juguete el dueño lo felicita al recogerlo y se le ordena regresar con el juguete. Cuando lo regresa, el dueño ordena que lo deje caer y recompensa al perro con un bocadillo.

Escondidas

El juego de las escondidas es un reto mental perfecto para el inteligente border collie. El dueño pide a alguien que sostenga al perro y va a otra parte de la casa con bocadillos para el perro y se esconde, después grita la orden para que el perro lo busque. Al encontrarlo, el dueño recompensa al perro. El juego inicia con escondites sencillos, y progresa a lugares más difíciles hasta intentar el juego en el exterior.

Entrenamiento formal

Los border collie son excelentes para los eventos de competencia deportiva, incluyendo las pruebas de pastoreo, agilidad, plato volador o frisbee y obediencia. También son útiles para la búsqueda y rescate y como perros lazarillos. Unirte a un grupo que ofrezca entrenamiento formal en estas áreas proporciona un efectivo estímulo mental y físico.

eHow en espanol
×