Cómo localizar el telescopio espacial Hubble

Por tom ianello ; última actualización 21/07/2017
Cómo localizar el telescopio espacial Hubble
refractor telescope image by Jim Mills from Fotolia.com

El telescopio espacial Hubble, llamado así por el famoso astrónomo Edwin Hubble, ha estado en operación desde su lanzamiento en 1990, y se espera que se mantenga en servicio hasta 2014. Este telescopio completa una órbita alrededor de la Tierra una vez cada 96 minutos, dándoles a aquellos que tratan de rastrearlo muchas oportunidades cada noche. Ya sea que estés usando un telescopio de gran alcance o lo hagas a simple vista, el telescopio espacial Hubble puede ser difícil de encontrar a menos que hayas rastreado su ubicación en un momento dado.

Busca en la web un servicio que rastree al telescopio espacial Hubble. Estos servicios pueden ser específicos para el Hubble, o pueden ser utilizados para hacer seguimientos a casi todos los objetos hechos por el hombre en el espacio. Google Earth, un programa gratuito creado por Google, se ha asociado con la NASA para lanzar un dispositivo que te permite rastrear el telescopio espacial Hubble en tiempo real. También hay una aplicación web construida en la página de inicio del programa Hubble de la NASA que proporciona una vista satelital de la ubicación actual del telescopio y de la órbita proyectada. Existen muchos otros sitios web creados por diversas organizaciones e individuos que ofrecen diferentes niveles de detalle, como la velocidad, latitud, longitud y altitud del telescopio espacial Hubble.

Calcula las condiciones de visión óptimas basándote en el rastreador satelital en línea que hayas elegido. Estos programas web te permiten entrar tu ubicación actual, y te proporcionan información sobre dónde y cuándo observar mejor el telescopio espacial Hubble.

Determina la mejor ubicación en tu zona para inspeccionar el cielo nocturno, basándote en la información proporcionada por un programa de seguimiento en línea. Querrás una visión clara de la sección del cielo donde está orbitando el telescopio espacial Hubble. Evita la contaminación lumínica de las ciudades y pueblos. Asegúrate de elegir una noche clara y sin nubes ni niebla.

Prepárate para una larga noche de rastreo. Trae ropa de abrigo, chocolate o café caliente y aperitivos. Si estás utilizando un telescopio que te permite introducir coordenadas específicas, asegúrate de haberlas escrito o impreso. Si esperas encontrar el telescopio espacial Hubble a simple vista, un GPS portátil puede ayudar a orientarte, indicándote en qué dirección se encuentran determinadas coordenadas.