¿Qué es un transceptor?

Escrito por grahame turner | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un transceptor?
Un router inalámbrico con el modo de puente es un ejemplo de un transceptor. (wlan router 02 image by PM Photo from Fotolia.com)

En la tecnología, una gran cantidad de dispositivos y conjuntos de chips para dispositivos tienen un propósito, sobre todo porque las señales eléctricas sólo pueden viajar en una dirección a la vez. Sin embargo, algunos dispositivos son capaces de hacer dos cosas opuestas al mismo tiempo, como el envío y recepción de información. Eso es lo que hace un transceptor.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los tipos más comunes de transceptores utilizan diferentes tipos de señales de radio. Un router inalámbrico, por ejemplo, transmite y recibe información a través de Internet a tu computadora. Una radio CB o walkie-talkie es otro tipo de sistema de transceptor. Un ejemplo aún más común es un teléfono celular, que transmite tu voz y recibe al otro lado la llamada de teléfono desde la red celular.

Transmisión

Cuando un transceptor está transmitiendo una señal, se envía la señal a partir de sus circuitos de transmisión. El tipo de señal que se envía generalmente depende del tipo de transmisor-receptor del que se trate, pero siempre se traduce en un código binario y se envían desde allí. La señal se transmite por lo general en un radio circular de la antena, pero a veces a través de un cable. El tipo de información que se está enviando es generalmente digital (una serie de ceros y unos) a un dispositivo que va a recibir la señal.

Recepción

Cuando el transceptor está en modo de recepción, está aceptando una señal procedente de un transmisor o otro transceptor. Estos dispositivos suelen estar separados desde el dispositivo transmisor, que es el punto de comunicaciones a distancia. Este tipo de dispositivos tienen una antena, que es necesaria para que el dispositivo recoja las señales (las series de ceros y unos) y traducirlas en una información útil para el usuario del receptor.

Significado

Estos dispositivos son extremadamente importantes debido a la amplia variedad de transceptores que hacen posible las comunicaciones de alta tecnología. También son importantes porque un transmisor-receptor elimina la necesidad de dispositivos separados que hacen ambas funciones. Si bien esto puede parecer una idea muy simple, esta capacidad se requiere no sólo para conectar dos dispositivos a la misma fuente de alimentación, sino también para que funcionen correctamente juntos.

Conceptos erróneos

Excepto cuando el dispositivo está diseñado para hacerlo, un tipo de receptor que es compatible sólo con otro tipo, no puedes obtener una señal Wi-Fi a través de tu walkie-talkie. Algunos teléfonos celulares ofrecen tanto conexión Wi-Fi y las señales celulares, pero no puedes llamar a alguien cuando tu teléfono sólo está conectado por Wi-Fi. Algunos programas existen que te permiten hacer voz sobre protocolo de Internet o VoIP, llamadas a través de Wi-Fi, pero sólo se pueden utilizar cuando el programa tiene una conexión a Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles