Cómo transcribir entrevistas

Un buenos auriculares son imprescindibles para este tipo de trabajo.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Realizar una entrevista proponiendo buenas preguntas y estableciendo una relación de comunicación, es un proceso difícil. Transcribir esa entrevista también puede ser difícil y requiere habilidades auditivas precisas, paciencia y redacción cuidada. Una entrevista de una hora puede llevar fácilmente entre cuatro y seis horas para transcribirla, dependiendo de lo rápido que escribas. Asegúrate de disponer de suficiente tiempo para transcribir entrevistas con precisión y mantener el tono y la integridad del audio original.

Step 1

Pon a funcionar la cinta. Utiliza el pedal de pie para detenerla y reiniciarla mientras trabajas. Puedes utilizar un reproductor de cintas normal y simplemente pulsar pausa para detener la cinta, pero ten en cuenta que el proceso llevará mucho más tiempo así y será más tedioso.

Step 2

Comienza a escribir tan pronto como empiece la cinta. No podrás escribir tan rápido como se habla, incluso los profesionales taquígrafos utilizan la taquigrafía, por lo que tendrás que detener la cinta cada vez que te retrases. Utiliza cualquier técnica que te funcione mejor. Quizás desees escuchar primero una oración, luego detener la cinta y escribirla. La precisión es lo más importante. Cuanto más limpia sea la transcripción en el primer pase, menos correcciones tendrás que hacer.

Step 3

Si un pasaje es difícil de descifrar, escúchalo dos veces más. Si todavía tienes problemas, anota el número de contador en la grabadora y vuelve a él más tarde. A veces el contexto de una entrevista te ayudará a interpretar esa sección más tarde.

Step 4

Transcribe la entrevista exactamente como la oyes. Ya habrá tiempo después para editar el contenido y la gramática.

Step 5

Abrevia los nombres de los interlocutores con la primera o dos primeras iniciales, seguidas de dos puntos. Por ejemplo, "V: ¿qué otros trabajos de voz has hecho? C: he hecho dos de radio y uno televisión comercial".

Step 6

Escribe en formato de párrafo en bloque, colocando un espacio entre cada interlocutor. Puedes editar estos bloques en más párrafos para la copia final.

Step 7

Cuando hayas terminado de escribir el borrador inicial, escucha la cinta de nuevo. Al mismo tiempo, lee lo que has escrito. La impresión debe coincidir exactamente. Haz las correcciones necesarias.

Step 8

Vuelve a las áreas problemáticas que observaste que no se repararon la segunda vez que escuchaste la cinta. Si el diálogo es imposible de descifrar y la respuesta es un hecho o comentario importante, debes ponerte en contacto con el interlocutor para verificar la información.

Step 9

Para cualquier texto que seas incapaz de verificar, coloca tu mejor conjetura entre paréntesis en la copia final, esto indica que se trata de tu texto, no la fuente original. Utiliza cualquier pauta que tenga tu editor para estas situaciones, algunos agregarán una nota del editor. Si la falta de palabras no es importante, edita la respuesta de la copia final o añade paréntesis a la parte anterior de la respuesta para demostrar que había más allí, pero que fue editado.

Step 10

Comienza editando el texto. Explica con detalle las abreviaturas y reforma los signos de puntuación.

Step 11

Suprime los patrones de discurso o de relleno, como "um", "uh" y "como", que le resten valor al mensaje de la entrevista, especialmente para entrevistas objetivas. Si es una entrevista de personalidad, donde es importante la forma de hablar de la persona, deja más de estos patrones.

Step 12

Inserta saltos de párrafo adicionales si una respuesta es particularmente larga. Comprueba la ortografía.

La entrevista está ahora lista para su publicación o para integrarla en una pieza más completa. Dependiendo de donde se publique el artículo, se podrían utilizar sólo muestras de la entrevista completa o se puede entrelazar información biográfica en el texto de la entrevista para agregar contexto.

eHow en espanol
×