Cómo transcribir voces a texto

Escrito por dawn gibbs
Cómo transcribir voces a texto

the face behind the voice image by Pix by Marti from Fotolia.com

Transcribir una grabación de voz a texto es simple si tienes el programa adecuado y grabas las voces con la configuración correcta. Las transcripciones de este tipo tienen muchos usos en los negocios. Puedes grabar reuniones y enviar las transcripciones como notas o guardarlas como expedientes. Puedes, además, grabar conversaciones telefónicas importantes, con el permiso de la otra persona, y recurrir a la transcripción si necesitas recordar algún detalle. También puedes hacerlo de la forma tradicional: digitando todo a mano.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una grabadora digital
  • Un programa para convertir voz a texto
  • Un cable de datos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara la habitación en la que harás la grabación. Cierra la puerta y las ventanas. Apaga los teléfonos celulares, las radios y los televisores que puedan generar ruido de fondo. Haz que las personas que serán grabadas se sienten cerca del grabador. Evita hacer ruido moviendo papeles y muebles.

  2. 2

    Pide a las personas a las que grabarás que hablen despacio, con voz clara y fuerte. Evita los murmullos y la superposición de voces. Presiona el botón de Grabar ("Record") en la grabadora cuando estés listo. Graba las voces y presiona el botón Detener ("Stop") cuando terminen.

  3. 3

    Descarga el programa de voz a texto que elijas. Hay algunos gratuitos, pero los programas de buena calidad y más precisos no son gratis. Sigue las instrucciones de instalación que irán apareciendo cuando termines de descargarlo.

  4. 4

    Conecta tu grabadora digital a la computadora con el cable de datos. Aparecerá una caja de diálogo que te dará la opción de transcribir con tu programa. Si no aparece, inicia el programa y luego abre el archivo de grabación. Si tu programa trabaja únicamente con dictados de texto, coloca la grabadora junto al micrófono de la computadora y reproduce la grabación para que el programa la transcriba.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media