Transferencia de archivos HTTP versus FTP

Escrito por jay darrington | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Transferencia de archivos HTTP versus FTP
Transferencia de archivos HTTP versus FTP. (network cable image by .shock from Fotolia.com)

Muchos sitios, como Facebook o un blog, permitirán que un usuario cargue o descargue archivos al sitio por un sinnúmero de razones, como imágenes para un sitio web o archivos para un foro o programa blog. En cualquier caso, existen dos formas para cargar un archivo a un servidor o sitio web: usando HTTP o usando FTP.

Otras personas están leyendo

Carga a través de HTML

Para actualizar un archivo en un sitio web, todo lo que el usuario necesita es un navegador de Internet moderno. Sin embargo, en el servidor del sitio web, un programador de sitios debe implementar un sistema que pueda manejar la carga de un archivo. El programador tiene varias opciones para hacer esto, desde cargar un HTML simple hasta formularios más avanzados con lenguajes como PHP y ASP, para usar en un foro o blog. Con la descarga, todo lo que el usuario tiene que hacer es cliquear un enlace.

Carga a través de FTP

FTP, o File Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de archivos), precede a HTTP desde hace bastante tiempo. Sin embargo, FTP es usado principalmente por webmasters y desarrolladores de páginas que necesitan cargar archivos directamente a sus servidores. Para poder usar un servidor FTP, necesitarás un cliente FPT para conectarte a él. Los programas FTP gratuitos incluyen a FileZilla y CoreFTP, y pueden encontrarse en la sección Recursos a continuación.

Ventajas y desventajas de HTTP

Las cargas HTTP proporcionan un método increíblemente simple para subir archivos a un servidor, con un mínimo de conocimiento sobre transferencias de archivos. Descargar un archivo también es increíblemente fácil. Sin embargo, las desventajas radican en la carencia de potencia HTTP cuando se trata de cargar archivos. Además, un programador necesita tener el conocimiento requerido para crear el formulario en HTML, con el fin de cargar el archivo en cuestión.

Ventajas y desventajas de FTP

Usar un servidor FTP ofrece ventajas propias. Por un lado, un usuario puede utilizar un programa para realizar una carga masiva a un servidor, sin tener que preocuparse por volver a examinar archivos y cargarlos nuevamente usando un formulario. Las descargas también pueden realizarse en masa. Por desgracia, un servidor FTP todavía requiere un cliente FTP para ser usado, y el uso de uno podría ser particularmente incómodo para aquellos que solo desean cargar una imagen o dos.

Diferencias

Por último, las transferencias de archivos FTP y HTTP tienen propósitos completamente diferentes. El propósito de las transferencias FTP es más o menos para el mantenimiento de un sitio web y cargas en lote, mientras que HTTP es para el trabajo final con el cliente y para usuarios finales carguen cosas como películas, imágenes y otros archivos al servidor. Muchas veces, un programador utilizará FTP para cargar los archivos que permiten que el usuario final cargue archivos a través de HTML/HTTP.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles