Finanzas

Cómo hacer una transferencia bancaria

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

Las transferencias electrónicas se utilizan para enviar fondos a través de un servicio de pago electrónico. A veces, las empresas realizan transferencias electrónicas para pagar rápidamente a los proveedores. El proceso requiere una pequeña cantidad de papeleo. Las transferencias electrónicas implican enviar dinero de la cuenta bancaria de una empresa en la cuenta bancaria del proveedor. Los fondos estarán disponibles en unos pocos minutos después de que el proceso se inicia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén información del destinatario. Obtén la documentación que contiene su nombre, razón social, dirección de la empresa, número de cuenta bancaria y número de ruta. Adquiere la información por fax. Si se comete un error, el fax demuestra que la información fue suministrada por el destinatario.

  2. 2

    Informa al funcionario del banco que te gustaría hacer una transferencia bancaria. Si nunca has enviado una transferencia bancaria, lo mejor es ir al banco en primer lugar para completar la transacción. Las transacciones futuras pueden iniciarse por fax o através de un sistema de banca en línea.

  3. 3

    Proporciona información de tu cuenta bancaria. Espera que el funcionario del banco pida identificación antes de procesar la transferencia bancaria inicial. El tendrá que confirmar que usted está autorizado a realizar una transferencia bancaria a la cuenta bancaria de la empresa. A continuación, tendrás acceso a tu información de cuenta para confirmar la disponibilidad de la cantidad transferida. El número de cuenta bancaria, número de ruta y nombre de la empresa se incluirá en la solicitud de transferencia bancaria.

  4. 4

    Comunica la cantidad exacta de dinero que vas a transferir. Asegúrate de que la cantidad es correcta. Una vez que el dinero se transfiere a la cuenta del destinatario, no serás capaz de hacer las correcciones sin la ayuda del beneficiario. Por ejemplo, si deseas enviar $ 5000.00 pero se cometió un error y se transfieren $ 6.000,00, el beneficiario tendría que iniciar una transferencia bancaria desde su banco a fin de que obtengas los $ 1000 que fueron enviados por error.

  5. 5

    Proporciona el nombre y la dirección del destinatario. Si una empresa es la receptora de los fondos, proporciona el nombre de la empresa y la dirección.

  6. 6

    Proporciona el número de cuenta bancaria del beneficiario.

  7. 7

    Proporciona el número de identificación del destinatario.

  8. 8

    Revisa el documento de la transferencia bancaria en busca de errores. Antes de aprobar la transacción, verifica toda la información.

Consejos y advertencias

  • Después de la transferencia inicial, deja la información en los archivos del banco para procesar fácilmente las transacciones futuras relacionados con el mismo destinatario.
  • Realiza transferencias bancarias sólo después de haber investigado a fondo el negocio del destinatario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media