¿Qué es una transferencia bancaria por internet?

Escrito por qyou stoval | Traducido por mike tazenda
¿Qué es una transferencia bancaria por internet?

Las transferencias por internet se pueden realizar desde cualquier lugar en que cuentes con una computadora y una conexión a internet.

online image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Antes de que internet se popularizara y fuera común en los hogares, muchas compañías transferían y giraban dinero de una cuenta bancaria a otra. Este proceso era normalmente más sencillo que llevar grandes cantidades de dinero de un lugar a otro con billetes físicos. Además, el receptor de los fondos podía estar en otro estado y otro país. Ahora, los consumidores y dueños de pequeñas empresas tienen la capacidad de transferir fondos de varias cuentas de su propiedad a cuentas de amigos, familiares, comerciantes, etc.

Otras personas están leyendo

Definición

Cuando realizas una transferencia bancaria por Internet, debes acceder a tu propia cuenta. Determina la cantidad que deseas enviar al receptor. Introduce su información y autoriza la transacción. El proceso entero se realiza en Internet. Para asegurar la exactitud de una transferencia bancaria en Internet debes conocer el número de cuenta y de identificación del receptor. El número de identificación es una clave única de números que identifica a un banco específico. El receptor debe ser capaz de contactar directamente a su banco para averiguar su número de identificación, o bien buscarlo en su talonario de cheques.

Ventana de tiempo

Las transferencias por Internet pueden tomar desde 24 horas hasta aproximadamente 5 días hábiles. El banco que usas y el banco del receptor determinan la cantidad de tiempo que puede tomar para que una transacción se complete. Las transferencias en Internet operan de forma parecida a un depósito directo. Probablemente el receptor verá los fondos en su cuenta a medianoche del día siguiente de la transferencias, o al día siguiente por la mañana. Algunos bancos sólo trabajan con su banca por Internet, lo cual puede permitir un tiempo de procesamiento más rápido para las transferencias porque no puedes ir a un lugar físico para realizar la misma transacción.

Banca electrónica

Las transferencias por internet sólo pueden ocurrir cuando el cliente ha autorizado su banca electrónica. Se te dará un nombre de usuario único y una clave para acceder a tu cuenta. Una vez que accedes, serás capaz de seleccionar la cuenta desde la cual deseas realizar la transferencia e ingresar los detalles del receptor. La mayoría de los bancos ofrecen el servicio de banca electrónica gratis como un beneficio adicional para sus clientes. La banca electrónica también te permite conectarte con cualquier software de gestión de dinero, como Quicken o Microsoft Money.

Beneficios

Las transferencias por internet benefician a los clientes ya que estos no tienen que perder tiempo yendo al banco para transferir dinero. Pueden pagar ciertas cuentas como sus hipotecas o el préstamo del coche mediante transferencias bancarias por internet. Los clientes también ahorran dinero al no tener que comprar estampillas u ordenar cheques nuevos. Los clientes tienden a pagar más rápidamente al receptor mediante las transferencias electrónicas, en comparación al tiempo que lleva esperar el correo u otro tipo de formas de pago.

Advertencias

Al realizar una transferencia por Internet es esencial que verifiques la cuenta y el número de identificación antes de proceder. Si alguno de estos datos es incorrecto, tu dinero puede ir a otra cuenta y retrasar la recepción del pago por parte del receptor. También debes asegurarte de verificar dos veces la cantidad que deseas enviar, porque si te equivocas, puede tomar un tiempo corregir el balance y hacer que la cantidad se vuelva a acreditar en tu cuenta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media