Finanzas

Cómo hacer una transferencia bancaria en línea

Escrito por joanne cichetti | Traducido por ehow contributor

A veces debes transferir dinero rápidamente a tus amigos o familiares que viven a mucha distancia de ti, así que mandar efectivo o un cheque no son opciones. Si estás en una situación así, tu opción debería ser una transferencia bancaria en línea. Con una transferencia bancaria puedes mandar dinero desde tu cuenta de banco a otra cuenta sin involucrar cheques o efectivo. Algunas compañías que ofrecen la transferencia bancaria en línea son PayPal, Western Union y Xoom. Usualmente el dinero es transferido a la otra persona en un periodo de 24 horas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elije una compañía para transferir el dinero. De acuerdo con money-transfer-guide.com, Western Union, PayPal y Xoom están entre las compañías líderes en transferencia de dinero. Western Union tiene la red más grande, pero es normalmente más cara que las demás. En PayPal las tasas son mas bajas pero el destinatario necesita tener cuenta de PayPal para recibir el dinero. Xoom es flexible y cómodo de usar, pero por desgracia no está disponible en todos los países. Puedes comparar las tasas de cada compañía visitando sus sitios Web en la sección de Recursos, más abajo. Cuando abras cada página, selecciona el país, escribe la cantidad que vas a enviar y el sitio Web te mostrará un estimado del costo de la transacción.

  2. 2

    Ve al sitio Web de la compañía que decidiste usar y haz clic en "Iniciar sesión" o "Registrarse ahora".

  3. 3

    Completa el formulario para habilitar tu cuenta en el sitio Web. El formulario te preguntará tu nombre, correo electrónico, dirección, ciudad actual y país, dirección de facturación, número de tarjeta de crédito y detalles de tu cuenta bancaria.

  4. 4

    Haz clic en "Enviar" para crear tu cuenta.

  5. 5

    Ve a la página principal después de que hayas completado el proceso de registro. Encuentra y haz clic en el botón de "Enviar dinero en línea" o "Enviar dinero".

  6. 6

    Escoge la ciudad y el país del destinatario. También escribe su dirección de correo electrónico junto con la cantidad de dinero que vas a enviar. En Western Union y Xoom escribirás el número de cuenta, nombre y número de ruta del banco de quien recibe el dinero.

  7. 7

    Confirma que quieres hacer la transferencia por esa cantidad. La cantidad, así como la tasa, será deducida de tu cuenta y se transferirá a la cuenta del destinatario.

Consejos y advertencias

  • Western Union y Xoom transfieren los fondos directamente a la cuenta del destinatario. Por otro lado, PayPal le envía un correo electrónico mostrándole como crear una cuenta gratis para depositar el dinero de PayPal a su cuenta bancaria.
  • PayPal no da ninguna otra opción aparte de transferir el dinero a la cuenta del banco del destinatario. Sin embargo, en Xoom y Western Union, tendrás que seleccionar "Depósito de banco" como método de transferencia cuando escribas la información del destinatario, como país o correo electrónico, en la página.
  • Además de los depósitos bancarios, Xoom, Western Union también te permiten transferir el dinero a una sucursal local.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media