Transferencia bancaria vs. transferencia electrónica de fondos

Escrito por david ingram Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Transferencia bancaria vs. transferencia electrónica de fondos
Las formas de realizar transferencias electrónicas de dinero van evolucionando con el tiempo. (money money money image by Arman Zhenikeyev from Fotolia.com)

Los sistemas de transferencias electrónicas y Transferencia Electrónica de Fondos (TEF) son similares en muchos aspectos; sin embargo, difieren en términos de usos y evolución. Mientras que las transferencias electrónicas han sido y siguen siendo un medio confiable y popular para transmitir grandes cantidades de dinero, los sistemas TEF han crecido tanto que han logrado entrar en casi todos los aspectos de los negocios y empleo moderno. La TEF se ha vuelto tan popular que incluso el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) ahora acepta pagos electrónicos en línea tanto para impuestos individuales como de comercios.

Otras personas están leyendo

Transferencias bancarias

Una transferencia bancaria es simplemente una transferencia de dinero entre dos bancos a través de un sistema seguro, como Fedwire, para bancos dentro del Sistema de Reserva Federal o Sistema de Pagos Interbancarios de Cámara de Compensación (CHIPS), la cual es propiedad conjunta de sus miembros. Tradicionalmente, para que una persona (o entidad comercial) realice una transferencia bancaria, debe proporcionar a su banco la información de recepción del beneficiario del banco para iniciar la transacción. En general, los bancos emisores y receptores deben tener cuentas recíprocas entre sí, pero puede utilizarse un tercer banco (y por lo tanto el pago de tarifas adicionales) que tenga una cuenta con los otros dos. Hay, sin embargo, varias transferencias bancarias orientadas al consumidor de servicios que te permitirán transferir dinero a grandes distancias sin tener una cuenta en un banco, a menudo con cuotas más elevadas. El ejemplo más popular de este tipo de servicio es Western Union.

Transferencias Electrónicas de Fondos

Los sistemas TEF simplemente toman el ciclo tradicional de transacción por cheque de papel y lo realizan de manera digital. En lugar de que el banco receptor utilice un cheque de papel para iniciar una transferencia desde el banco emisor, se genera una señal digital después ejecutar una transacción y se envía a través de un intermediario conocido como una cámara de compensación.

Consideraciones

Si bien las transferencias electrónicas son consideradas como una de las formas más seguras para transmitir dinero, muchas personas son reacias a tomar ventaja de los sistemas TEF debido a las denuncias por fraude, robo y otras vulnerabilidades inherentes a la transmisión de información personal a través de un sistema electrónico. Éstos son problemas reales que presentaron serios problemas durante las primeras etapas de la TEF pero, con cada año que pasa, los sistemas involucrados se vuelven más sofisticados y seguros. Además, el Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos ofrece protección para todos los depósitos directos y transferencias electrónicas de conformidad con el Reglamento E.

Beneficios

Las transferencias electrónicas generalmente utilizan fuentes bancarias que son de confianza tanto para la parte remitente como la parte receptora y son el método preferido para grandes transacciones institucionales o internacionales.

La TEF, por otra parte, ha hecho posible que las empresas más pequeñas reduzcan drásticamente la nómina y otros gastos de procesamientos relacionados con la recepción, registro y depósito de cheques en papel. Los empleados también se benefician enormemente de la capacidad de recibir salarios por medios electrónicos, así como la capacidad de pago de facturas sin la molestia y plazos de entrega asociados con el envío de cheques.

El futuro

Mientras el mundo sigue su marcha hacia la completa dependencia digital, es lógico pensar que la TEF tiene un montón de espacio para expandirse. Nosotros ya utilizamos medios electrónicos para cobrar los cheques de pago, pagar nuestras cuentas y hacer compras diarias. Un día, pronto podríamos estar utilizando transferencias electrónicas para realizar todas las transacciones monetarias, desde pagar deudas entre amigos hasta dar a nuestros hijos su pensión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles