Finanzas

Cómo hacer una transferencia electrónica entre cuentas bancarias de diferentes bancos

Escrito por chris miksen | Traducido por ana maría guevara
Cómo hacer una transferencia electrónica entre cuentas bancarias de diferentes bancos

Aprende a hacer una transferencia bancaria entre cuentas de distintos bancos.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

A transferir dinero de un banco a otro se le conoce como transferencia bancaria externa. Algunos bancos ofrecen este tipo de transferencias por teléfono, en línea y en persona, pero todos proveen la opción de trasferir tu dinero electrónicamente. Para iniciar la transferencia, debes tener los detalles de la cuenta de la que vas a enviar fondos y de la cuenta que va a recibirlos. Las transferencias bancarias usualmente tienen tarifas que varían dependiendo de la velocidad de transferencia que elijas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el número de cuenta y el código de identificación bancaria del banco receptor. Ambos números pueden ser localizados en la parte inferior de un cheque emitido por el banco para el dueño de la cuenta. En número de la mitad inferior indica el número de cuenta mientras que el número inferior izquierdo indica el código de identificación bancaria. Si no puedes encontrar ningún número, llama al banco y habla con un representante del servicio al cliente. Si no eres el dueño de la cuenta del banco receptor, pídele al dueño que llame.

  2. 2

    Visita en persona el banco al que quieres enviar los fondos o inicia sesión en tu cuenta en línea. También puedes llamar al banco. Algunos bancos no permiten las transferencias en línea. Si el tuyo lo permite, veras una sección llamada "Transferencias" una vez que inicies sesión en tu cuenta. Haz clic en "Fuera del banco" o en un enlace similar para configurar una trasferencia exterior.

  3. 3

    Explícale al empleado del banco de qué cuenta quieres transferir fondos, como una cuenta corriente o de ahorros. Si estás transfiriendo dinero en línea, elige la cuenta haciendo clic en un menú desplegable o ingresando el número de cuenta en el cuadro adecuado.

  4. 4

    Dale el código de identificación bancaria del recipiente y el número de cuenta al empleado del banco. Si estás transfiriendo fondos en línea, ingresa esos números en los campos correspondientes.

  5. 5

    Indícale a empleado del banco la cantidad de dinero que quieres transferir. En caso de una transferencia en línea, ingresa el número en el cuadro correcto. Si estás haciendo la transferencia en línea, asegúrate de que la cantidad es correcta. Si escribes 150 para US$150, algunos bancos lo entienden como "US$15.00".

  6. 6

    Elige la velocidad de la transferencia. Algunos bancos ofrecen múltiples tipos de transferencia, como transferencias en el mismo día, al día siguiente o transferencias de tres días. Las tarifas de las transferencias usualmente aumentan con la velocidad.

  7. 7

    Revisa los detalles de la transferencia y confirma tu decisión.

Consejos y advertencias

  • Algunos bancos o uniones de crédito no aceptan transferencias que deban ser completadas el mismo día. Estos bancos permiten este tipo de transferencias sólo si son un depósito directo. Llama al banco receptor antes de iniciar la transferencia si planeas hacer una transferencia del mismo día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media