Hobbies

Transferencia de fotos de trabajos de arcilla en Sculpey

Escrito por clare edwards | Traducido por mariana cassanelli
Transferencia de fotos de trabajos de arcilla en Sculpey

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las arcillas de polímero son materiales hechos para varios tipos de plásticos. Muchas arcillas de polímero son sustancias suaves, maleables, coloridas a las que le das forma como la arcilla normal y luego la cocinas en el horno, pero tu también puedes encontrar arcillas de polímero líquida y trasparente a la que le puedes transferir fotos. Las arcillas de polímero toman imágenes impresas en el papel, permiten que puedas hacer transferencia de fotos. Sculpey es una marca de una de las variedades de productos de arcilla de polímero que puedes usar para trabajos de transferencia de fotos.

Otras personas están leyendo

Trasferencia de fotos básica

Necesitarás una copia de tu foto basada en tóner. Puedes usar una impresora láser jet o alternativamente hacer una fotocopia de la imagen. Puede que quieras dar vuelta la imagen debido a que el proceso la pone al revés. Presiona la copia de la foto en una lámina de Sculpey. La arcilla debe estar lisa y sin burbujas. Experimenta con imágenes de muestra pequeñas o una arcilla desechable antes de intentar una pieza entera. Los pigmentos de color no siempre se transfieren bien; puedes convertir tu imagen en una monocromática y luego pintar la pieza con lápices de colores una vez cocinada.

Transferencia en arcilla líquida

Puedes usar arcilla Sculpey líquida para transferir fotografías. Esparce la arcilla líquida sobre la imagen de tinta con una espátula y luego hornéalo; repite el proceso, construye la arcilla transparente en capas, con la foto fija en su lugar. Una vez que la arcilla sea lo suficientemente gruesa, retira el papel con alcohol en un hisopo. Puedes aplicar arcilla líquida a la transferencia de la foto en un vidrio, cerámica o metal —cualquier cosa que soporte el horneado— pegando los pedazos de la transferencia y con imágenes con un efecto esmaltado, para embellecer las latas, platos y tachos con transferencia de fotos. La mayoría de las arcillas líquidas ceden un poco después de que son horneadas para que las puedas doblar un poco, pero la mejor opción es un ítem con una superficie plana para embellecerla.

Placas de imágenes reliquias

Da vuelta la reliquia fotográfica dentro de las placas o los colgantes. Haz una copia al revés basada en tóner de la imagen deseada, luego transfiérela a una lámina de Sculpey preparado (preparado significa amasar o enrollar la arcilla para que sea suave y tenga una textura uniforme). Elige una arcilla color crema o beije que sugiere un papel avejentado, y haz un cuadro elevado de esta imagen de un color contrastante. Reduce el tamaño de la imagen para crear una placa miniatura que puedes usar como colgante. Séllalo con barniz para arcilla de polímero.

Imagenes en marmol

Usa una canica con la parte de atrás plana o un azulejo de vidrio pequeño para la transferencia de una foto a una caja miniatura. La canica magnifica la foto. Imprime la imagen en un tono base, luego usa la canica como un visor para identificar el sector que se usará. Una vez que hayas transferido la imagen a la arcilla, usa Sculpey líquido o pegamento de silicona para adherir la canica. Usa más arcilla para hacer el marco. Usa el arte de canica como un colgante o broche, o agrégale un magneto en la parte de atrás.

Relicario miniatura

Haz una plantilla del tamaño correcto para que encaje dentro del relicario. Edita la foto elegida para que entre en la plantilla, luego transfiérela a un pedazo de arcilla Sculpey preparada. Corta la arcilla para que entre en la plantilla. Cocina la arcilla, luego ubica la foto miniatura dentro del relicario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media