Cómo transferir video de una Sony Handycam a una PC

Por aurelio locsin ; última actualización 21/07/2017

Usando una cámara de vídeo, puedes capturar eventos importantes de la vida en todo su movimiento, color y sonido. Sony entra en el campo de la grabación con la serie Handycam, que comenzó con almacenamiento en cinta antes de pasar al disco duro y el formato Mini DV. Un sello distintivo en este dispositivo es la capacidad de transferir rápidamente las grabaciones de la cámara a una computadora con el sistema operativo de la misma sin necesidad de un programa externo.

Apaga la videocámara antes de conectarla a la PC con el cable USB que trae incluido la misma.

Enciende la cámara y abre la pantalla plegable. Aparecerá la pantalla "USB Select". Pulsa "Computadora" en la pantalla.

Haz doble clic en el icono "Mi PC" en el escritorio de la PC. Se abrirá la ventana y mostrará la videocámara como un dispositivo de almacenamiento. Si la cámara no aparece como un icono, intenta encendiéndola y apagándola, y seleccionando de nuevo "computadora" en la pantalla plegable.

Haz doble clic en el ícono de la videocámara para abrirla. Se mostrará una lista de los videos almacenados. Seleccionar el vídeo que deseas transferir haciendo clic en él.

Pulsa las teclas "Ctrl" y "C" para copiar el video.

Utiliza "Mi PC" en el equipo para buscar la carpeta en la que deseas guardar la copia (si es necesario crea una nueva). Haz doble clic en la ella para abrirla.

Pulsa las teclas "Ctrl" y "V" para pegar el video copiado en la carpeta. Si es necesario, haz clic derecho en el vídeo y selecciona "Cambiar nombre" para colocarle un nombre más significativo.

Consejo

Las versiones anteriores de Handycam puede que no tengan incluida la función de copiar y pegar. Para estas necesitas un programa de captura, tal como Windows Movie Maker, para transferir el vídeo. Después de conectar la videocámara al PC, selecciona el menú "Captura" del programa, entonces, en la Handycam, reproduce el vídeo que deseas capturar. El video será transferido cuadro por cuadro al software. Después puedes detener la captura y guardar el archivo resultante en tu disco duro. Otros modelos de Handycam pueden usar un puerto Firewire en vez de USB. Tendrás que conectar la cámara al puerto correspondiente en tu equipo con el cable de la misma. Aunque los defensores del puerto Firewire aseguran que éste cuenta con una calidad superior, en realidad la diferencia con el USB es insignificante. Una verdadera ventaja del puerto Firewire es que permite controlar las funciones de la videocámara desde el programa de captura de la PC.