Cómo transferir archivos por medio de Internet

Escrito por c.j. heller | Traducido por reyes valdes
Cómo transferir archivos por medio de Internet

Comparte tus archivos en línea.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La transferencia de archivos por medio de Internet está muy de moda en estos días. Es verdad, pueden copiarse archivos en dispositivos portátiles y CD, pero aún así está el inconveniente de que éstos tendrían que enviarse físicamente a su destinatario. El enviarlos en línea elimina la necesidad de contar con una copia en físico. Sin embargo, el transferir archivos por Internet puede ser difícil si se trata de un archivo muy grande o si la persona a la que deseas enviar el archivo tiene una conexión a Internet muy lenta o inestable. Existen algunas maneras en que puedes transferir archivos por medio de Internet fácilmente y sin complicaciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sepáralo al archivo

  1. 1

    Envía los archivos por correo electrónico si puedes, pero no uses para ello una dirección de correo corporativa, ni trates de enviar el archivo a una de estas. Muchos centros de trabajo, especialmente aquellos ubicados en los Estados Unidos, rechazan los mensajes de correo electrónico entrantes que contienen archivos adjuntos. Tienden a rechazar los tipos de archivos que son más bien grandes, como los de video o música. La razón para esto es que los lugares de trabajo desean evitar la infiltración de virus de computadoras en sus redes.

  2. 2

    Usa un programa compresor y descompresor de archivos, como Winzip o Winrar, para separar tu archivo en fragmentos, si es que es más grande que 10 megabytes.

  3. 3

    Envía cada fragmento del archivo grande, uno a la vez. Esto puede tardar un poco, ya que un archivo que sea de casi 1 GB de tamaño puede consistir de 20 o 30 fragmentos de archivo más pequeños. Sin embargo, este método es a menudo mucho más exitoso que enviar el archivo original completo. La razón de esto es que una conexión a Internet lenta puede causar que se suspenda la transferencia de un archivo grande, así que tendrás que intentar una y otra vez, a menudo, sin éxito.

  4. 4

    Usa sitios web que ofrecen el servicio de transferencia gratuita de archivos, como YouSentIt. Éstos subirán el archivo que deseas enviar de tu computadora a una forma en el sitio web y este sitio a su vez enviará el archivo a la dirección de correo electrónico que indiques.

  5. 5

    Usa programas de mensajería instantánea, como el Mensajero Instantáneo de AOL o ICQ para transferir archivos a un amigo por medio de chat. Recuerda que estos métodos no siempre tienen éxito, ya que el destinatario del archivo puede estar usando una computadora protegida por un cortafuegos, que bloquea casi todas las transmisiones que entran y salen para evitar el contraer un virus computacional u otro tipo de software malicioso.

Consejos y advertencias

  • Siempre asegúrate de que los archivos que estás enviando o que vayas a recibir de un amigo por Internet no sean piratas, para asegurarte de no estar infringiendo ninguna ley de derechos de autor al compartirlos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media