Cómo transferir un CD de música a una tarjeta SD

Escrito por erin mcmanaway | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo transferir un CD de música a una tarjeta SD
Puedes transferir pistas de un CD de música a una tarjeta SD. (sd - karte front image by Otmar Smit from Fotolia.com)

Una tarjeta Secure Digital es una tarjeta de memoria pequeña y portátil a la que se puede acceder en cualquier dispositivo que tenga un lector o un adaptador de tarjeta SD. La cantidad de información que puede sostener una tarjeta SD varía, pero normalmente puede alojar cómodamente muchas canciones en formato digital. Para transferir la música de un CD a una tarjeta SD, primero debes convertir las canciones en archivos digitales usando una utilidad de extracción de CD.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Utilidad de extracción de CD

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Convertir pistas de CD a MP3

  1. 1

    Inserta el CD de música en el controlador de disco de tu computadora.

  2. 2

    Abre tu utilidad de extracción de CD. Si no tienes una, puedes descargar un programa gratuito como Audiograbber, CDex o Free CD Music Converter (mira en Recursos).

  3. 3

    Deja que el programa cree automáticamente una lista de canciones de tu CD de música. Deberías ver las pistas aparecer en una ventana en la utilidad. Algunos programas encontrarán automáticamente los nombres de las canciones, mientras que otros pueden requerir que escribas los títulos de pista manualmente.

  4. 4

    Coloca una marca de comprobación junto al CD que te gustaría convertir.

  5. 5

    Elige MP3 como el tipo de archivo de salida. Quizás necesites poner una marca junto a esta o elegirla de un menú desplegable.

  6. 6

    Empieza el proceso de extracción haciendo clic en un botón. Los diferentes programas etiquetarán esto de modo distinto, pero el botón dirá normalmente algo como "Convertir", "Extraer" o "Tomar".

  7. 7

    Deja que el programa convierta las pistas de CD en MP3 y ponlos en un directorio en tu computadora. Puede requerir algo de tiempo completarlo.

    Transferir MP3 a tarjeta SD

  1. 1

    Inserta tu tarjeta SD en el lector de tarjetas SD de tu computadora.

  2. 2

    Abre el directorio donde tu utilidad de extracción de CD convirtió los archivos. Si no conoces el directorio por defecto para tu utilidad, normalmente puedes encontrarlo haciendo clic en "Opciones" o en "Propiedades" de la barra de menú superior. Busca una sección que muestre el directorio de salida para el programa.

  3. 3

    Subraya las pistas de CD que te gustaría mover. Puedes mantener presionada la tecla "Ctrl" en tu teclado y hacer clic en cada pista una vez para subrayar más de una a la vez.

  4. 4

    Suelta la tecla "Ctrl", haz clic en el botón derecho en uno de los archivos subrayados y elige "Copiar" del menú. Esto copiará todos los archivos que tengas subrayados actualmente. Minimiza el directorio de música y haz doble clic en el icono de "Mi computadora" en tu escritorio. Esto te mostrará una lista de controladores en tu computadora, incluyendo tu tarjeta SD.

  5. 5

    Haz doble clic en tu tarjeta SD para abrir la ventana del controlador de almacenaje.

  6. 6

    Haz clic en el botón derecho de la ventana de la tarjeta SD y elige "Pegar" del menú. Esto pondrá una copia de todas las pistas del CD en tu tarjeta SD.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles