Tecnología

Cómo transferir desde una computadora portátil a otra

Escrito por dianne christensen-herman | Traducido por ehow contributor
Cómo transferir desde una computadora portátil a otra

laptop computer image by Sandra Henderson from Fotolia.com

Las computadoras portátiles se desgastan luego de un tiempo y puede ser necesario reemplazarlas, haciendo que quieras transferir programas, archivos o fotos a una nueva. Existen algunas maneras de hacer las transferencias de forma segura desde una computadora a la otra sin perderlos. Necesitarás algunos elementos para llevar a cabo la tarea, dependiendo de cuántos archivos tengas en tu vieja portátil.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • CDR/CDRW vírgenes
  • Unidades Flash portátiles
  • Correo electrónico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escanea tu vieja computadora portátil en busca de virus, spyware, gusanos y otros problemas para que no los transfieras al nuevo equipo. Algunos programas pueden realizar esta tarea si todavía no tienes tu anti-virus.

  2. 2

    Copia los archivos más pequeños en un CD-R/CD-RW virgen. Abre el menú "Mi PC" y arrastra los archivos a la unidad de CD utilizando el mouse y luego cópialos al disco. Cuando el proceso de copiado haya terminado, pon el CD en la nueva lectora y ábrelo para realizar la transferencia.

  3. 3

    Transfiere los archivos a una unidad Flash portátil, que realiza el mismo proceso que el CD, pero de manera más rápida. Coloca la unidad Flash en el puerto USB que está en la parte lateral del equipo y arrastra allí los archivos en el menú "Mi PC". Dependiendo del tamaño de la unidad, podrás transferir archivos pesados.

  4. 4

    Considera realizar la transferencia de los archivos a un disco duro externo si tienes muchos. El costo varía dependiendo en el tamaño de la unidad.

  5. 5

    Envía de manera adjunta por correo electrónico los archivos pequeños. Ingresa a tu correo, selecciona "Redactar correo electrónico" y adjunta aquellos archivos que deseas transferir. En tu nueva portátil, descarga y guarda los adjuntos.

Consejos y advertencias

  • Crea un Punto de Restauración en tu vieja computadora antes de transferir los archivos, para que no pierdas ninguno en caso de que algo salga mal durante el proceso. Para crearlo, haz clic en el menú "Inicio", "Todos los Programas", "Accesorios", "Herramientas del sistema" y, por último, "Restauración del sistema". Elige una opción para configurar el Punto de Restauración y haz clic en el botón "Siguiente". Escribe un nombre para éste. Cliquea el botón "Crear" y luego "Cerrar" cuando hayas terminado.
  • Algunos programas, como Microsoft Office, no podrán ser transferidos al nuevo equipo sin su número de serie.
  • Si estás dispuesto a gastar algo de dinero y esperar un corto plazo de tiempo para cargar archivos, existen serivivios en línea de almacenamiento de datos. Algunas empresas ofrecen gratuitamente una cierta capacidad de almacenamiento, pero luego tendrás que pagar si necesitas más.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media