Tecnología

Cómo transferir los contactos desde un Motorola a un BlackBerry

Escrito por michaele curtis
Cómo transferir los contactos desde un Motorola a un BlackBerry

cell image by Byron Moore from Fotolia.com

Hasta hace poco si querías cambiar de equipo, o bien perdías todos tus archivos o debías ingresar cada contacto manualmente a tu libreta de direcciones. Hoy la mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con programas para respaldar y enviar los datos a otro, siempre que tenga el mismo sistema operativo. La manera más sencilla de hacer transferencias entre dos dispositivos diferentes, como el Motorola y el BlackBerry, es usando la tarjeta SIM.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un teléfono Motorola
  • Un teléfono BlackBerry
  • Una tarjeta SIM

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Transfiere los archivos desde la memoria de tu Motorola a tu tarjeta SIM. Navega hasta tu libreta de direcciones. Resalta el contacto que deseas copiar. Haz clic en el botón del menú y elige "Copy to SIM" (Copiar a la tarjeta SIM). Repite este proceso para cada contacto que desees transferir.

  2. 2

    Extrae la tarjeta SIM desde tu Motorola a tu BlackBerry. Abre el panel de la batería y retírala. Desliza la tarjeta SIM en la bandeja, de modo que su forma acompañe el contorno y que los contactos dorados queden hacia abajo. Ubica el soporte en posición de cierre. Vuelve a colocar la batería y la tapa.

  3. 3

    Enciende tu Blackberry. Ve a la libreta de direcciones y presiona la tecla del menú para acceder a la agenda de la tarjeta SIM. Haz clic en "SIM Phone Book" (Agenda SIM) para acceder a los archivos de contacto que allí se encuentran.

  4. 4

    Vuelve a presionar la tecla menú. Haz clic en "Copy All to Address Book" (Copia todo a la libreta de direcciones) para trasferir todos los contactos de la tarjeta SIM a la agenda de tu BlackBerry.

Consejos y advertencias

  • Dependiendo de la cantidad de contactos que tengas, éste es un procedimiento que lleva tiempo. Hay algunos Motorola que te permiten seleccionar todos los archivos de un solo paso, pero estos aparatos generalmente usan el sistema operativo Windows Mobile. Este tipo de teléfonos puede utilizar el programa BlackBerry Desktop Manager para copiar los datos rápidamente por lo que es innecesario usar la tarjeta SIM. Si usas un programa como Outlook, Yahoo o Gmail para administrar tu libreta de direcciones, simplemente debes sincronizarlo con tu teléfono. En la mayoría de los casos no será necesario usar el procedimiento descrito aquí.
  • Existen muchos modelos de teléfonos Motorola que pueden usar diferentes sistemas operativos y en los modelos de BlackBerry hay aún más sistemas disponibles para usar. Consulta el manual del usuario para una información más específica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media