Cómo transferir datos con Bluetooth

Escrito por contributing writer | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo transferir datos con Bluetooth

Transferir datos entre teléfonos celulares a través de la tecnología Bluetooth es una manera práctica de compartir fotos, videos y tarjetas de negocios con amigos, pero podría ser complicado sin la guía adecuada para quienes tenemos problemas con la tecnología. Aunque existen muchos proveedores de teléfonos celulares con equipos diferentes, las instrucciones para utilizar la tecnología de transferencia de datos por Bluetooth es generalmente la misma.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dos teléfonos celulares con Bluetooth activado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Enciende el Bluetooth en ambos teléfonos yendo a "Menú" y seleccionando "Ajustes y herramientas". Selecciona "Menú de Bluetooth" y "Activar" (podrías tener que navegar por una carpeta de Opciones en el menú Bluetooth para hacerlo).

  2. 2

    Activa el "Modo de búsqueda" en ambos teléfonos para hacer que los teléfonos estén "visibles" entre si. Selecciona "Opciones", "Modo de búsqueda" y "Visible". Esto habilitará tu teléfono para conectarse de manera inalámbrica con otro teléfono celular para transferir datos.

  3. 3

    En ambos teléfonos selecciona "Agregar dispositivo" para buscar de manera inalámbrica los teléfonos celulares con Bluetooth activado que estén cerca del que estás usando para transferir datos. Mantén los teléfonos que quieres conectar cerca para que se detecten luego de una búsqueda rápida. Selecciona el teléfono al que te deseas conectar según su nombre (por ejemplo, LG Dare o LG VX9400) y selecciona "OK".

  4. 4

    En el mismo teléfono que usaste en el Paso 3, como una medida de seguridad para asegurarte de que la transferencia de datos es de mutuo acuerdo entre los propietarios de los dos teléfonos, crea una contraseña necesaria para acceder seleccionando un número y presionando "OK". El teléfono con el que estás conectándote mostrará una pantalla que dirá algo como "Pedido de conexión de (nombre del teléfono). ¿Aceptar?" Selecciona "Sí". Ingresa la contraseña que elegiste anteriormente en el primer teléfono y selecciona "OK".

  5. 5

    Si vas a transferir datos frecuentemente entre los teléfonos, selecciona "Conectar siempre" de la pantalla emergente. Si lo harás ocasionalmente selecciona "Preguntar siempre".

  6. 6

    Para enviar una tarjeta de negocios (toda la información de un contacto), selecciona el teléfono con el que estás conectado y "Enviar tarjeta de negocios". Selecciona las tarjetas que deseas enviar y presiona "OK". En el teléfono de destino, selecciona "Sí" para autorizar la transferencia de datos por Bluetooth.

  7. 7

    Para enviar una foto o un video, dirígete a la imagen que deseas enviar. Selecciona "Enviar" y "Enviar por Bluetooth". Escoge el teléfono al que deseas transferir la información. Si no es una de las opciones de tu teléfono, selecciona el teléfono al que quieres enviar los datos desde tu menú de Bluetooth. Selecciona "Examinar/Obtener archivos" y ve a la carpeta en la que están los datos (por ejemplo, Mis imágenes). Selecciona el nombre del archivo que deseas recibir.

Consejos y advertencias

  • Puede haber complicaciones en el Paso 3 si hay varios teléfonos celulares detectados, especialmente si tienen nombres similares o idénticos. De ser así, cambia los nombres de los teléfonos que quieres conectar a nombres que sean reconocibles yendo al menú de Bluetooth, seleccionando Opciones, luego Información sobre mi dispositivo (o Nombre de mi teléfono) y seleccionando Renombrar Dispositivo y escribiendo el nombre deseado en el espacio provisto.
  • Los nombres de las opciones del menú pueden cambiar levemente entre los fabricantes (por ejemplo, para AT&T;, la opción mencionada en el Paso 1 "Ajustes y herramientas" podría simplemente llamarse "Ajustes").
  • Normalmente hay un número al lado de la opción del menú para facilitar la navegación a través de los menús de los teléfonos. Presiona el número correspondiente a la opción para acceder a estas opciones más rápidamente que navegando hasta ellas y presionando el botón del centro.
  • Mantener el Bluetooth del teléfono permanentemente activado consumirá más batería que si está apagado. Para conservar la batería, sólo activa el Bluetooth cuando lo necesites.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles