Finanzas

Cómo transferir dinero a través del banco a un beneficiario

Escrito por kay miranda | Traducido por beatriz sánchez
Cómo transferir dinero a través del banco a un beneficiario

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Enviar dinero a través de una transferencia electrónica desde un banco a otro significa que hay una institución que envía y una que recibe. La institución que recibe se llama banco "beneficiario". Las transferencias electrónicas pasan por un proceso de transferencia electrónico usando Fedwire o intermediarios de SWIFT (Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales). Para asegurarte de que tus fondos sean transferidos al beneficiario adecuado, necesitarás proporcionar la información adecuada a tu banco.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue la información del beneficiario. Esto incluye el nombre de la cuenta, el número de cuenta, la dirección de la institución, el número de banco y sucursal o SWIFT. El receptor de los fondos debería poderte proporcionar esta información.

  2. 2

    Ve a tu banco local y pide una transferencia bancaria electrónica. Proporciona la información de tu cuenta, la cantidad a transferir y toda la información obtenida en el paso 1 de la institución beneficiaria.

  3. 3

    Comprueba toda la información que proporciones al banco. Eres responsable de los errores basados en tus equivocaciones. Vuelve a comprobar los números de cuenta, banco y sucursal.

  4. 4

    Firma todos los formularios que te pide el banco para la transferencia bancaria electrónica. Esto debería incluir las instrucciones de la transferencia, así como el formulario de retirada de tu cuenta.

  5. 5

    Informa al beneficiario sobre el momento previsto para la transferencia. La mayoría de los bancos realizan una "transferencia por lotes" a una hora determinada. Si has perdido el envío para el día en el que firmaste los formularios, tu transferencia bancaria se realizará la próxima vez que haya sido planificada, seguramente el siguiente día laborable. Pide al receptor que te informe si los fondos no llegan a su cuenta como se indicó.

  6. 6

    Informa al banco sobre las discrepancias o errores.

Consejos y advertencias

  • FedWire se utiliza para transferencias domésticas, y SWIFT se utiliza para transferencias bancarias internacionales.
  • Proporcionar información incorrecta te hace responsable de las pérdidas. Puede que necesites transferir los activos al beneficiario adecuado y no puedas reclamar los fondos de la transferencia errónea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media