Cómo transferir dinero a través de una tarjeta de débito

Escrito por joanne cichetti | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo transferir dinero a través de una tarjeta de débito
(Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Hay numerosas empresas en Internet que te permiten usar tu tarjeta de débito para el envío de dinero dentro del país o incluso al extranjero. Compañías como PayPal y Alert Pay te permiten enviar dinero en línea a la dirección electrónica del destinatario, mientras que Western Union envía el dinero directamente a la cuenta bancaria del destinatario.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué compañía utilizarás para la transferencia de dinero. Tanto Alert Pay como PayPal aceptan Visa, MasterCard y AMEX, pero las tarifas son un poco diferentes. PayPal cobra 2,9 por ciento + 0,30 USD (en 2010), y el emisor puede decidir si él o el destinatario pagarán la tarifa. Además, PayPal cobra cargos adicionales por transacciones transfronterizas y conversiones de moneda, por lo que puedes calcular el costo total usando la herramienta "calculadora de pagos" de PayPal (ver Recursos). Alert Pay no cobra por enviar dinero. Sin embargo, el receptor se encarga del 2,5 por ciento + 0,25 USD (en 2010). Si el destinatario recibe los fondos en una tarjeta de crédito, le costará un 4,9 por ciento + 0,25 USD. Para las transferencias internacionales, Alert Pay tiene un costo adicional del 2,5 por ciento.

  2. 2

    Visita el sitio web de la compañía que figura en Recursos, más adelante, y haz clic en "Sign Up" (Crear cuenta). Si ya tienes un usuario registrado en el sitio, dirígete al paso 4 después de ingresar tu nombre de usuario y contraseña.

  3. 3

    Regístrate ingresando tu nombre, dirección de correo electrónico, datos de contacto e información de tarjeta de débito.

  4. 4

    Haz clic en "Send Money" (Enviar dinero), en la página principal del sitio web.

  5. 5

    Especifica la cantidad transferible en la página y escribe la dirección del correo electrónico del destinatario.

  6. 6

    Confirma que deseas enviar el dinero haciendo clic en "Send/Submit" (Enviar/Proceder). El destinatario recibirá los fondos a través del correo electrónico. Él tendrá que registrarse para obtener una cuenta gratuita en el sitio web de la empresa con el fin de transferir los fondos a su cuenta bancaria.

  1. 1

    Dirígete al sitio web de Western Union que figura en Recursos, más adelante, y haz clic en "Send Money" (Enviar dinero) > "Send Money Online" (Enviar dinero en línea).

  2. 2

    Selecciona tu país y estado, y haz clic en "I Am a New Customer" (Soy un cliente nuevo). Si ya tienes una cuenta en el sitio web de Western Union, haz clic en "I Am a Returning Customer" (Soy un cliente que vuelve).

  3. 3

    Haz clic en "Continue" (Continuar). Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña si eres un cliente que vuelve. Si eres un cliente nuevo, regístrate ingresando tus datos (nombre, datos de contacto e información de tarjeta de débito). Western Union no acepta Visa y MasterCard.

  4. 4

    Haz clic en "Send Money" (Enviar dinero).

  5. 5

    Selecciona "Direct to Bank" (Directo al banco) en el menú "Money Transfer Services" (Servicios de transferencia de dinero). Ingresa el número de cuenta bancaria a la que deseas transferir el dinero. Confirma que deseas enviarlo y los fondos estarán en camino.

Consejos y advertencias

  • Puedes encontrar los honorarios de Western Union visitando el enlace que figura en Recursos, más adelante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles