Cómo transferir un dominio de Godaddy a Bluehost

Escrito por jessica hughey
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo transferir un dominio de Godaddy a Bluehost
(www 32 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Para transferir tu dominio de Godaddy.com a Bluehost.com necesitas, simplemente, registrarte para obtener una nueva cuenta de alojamiento en Bluehost y, lo más importante, asegurarte de que tu dominio esté apuntado a los servidores de nombre de dominio (DNS) correctos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Registrarte en Bluehost

  1. 1

    Haz clic en el pequeño enlace al final que dice "Terms" (Condiciones). Asegúrate de leer muy bien las condiciones y de aceptarlas antes de registrarte para obtener una cuenta de alojamiento.

  2. 2

    Vuelve a la pantalla inicial de Bluehost con el botón Atrás del navegador o haciendo clic en "Home" (Inicio) en el menú de navegación de la izquierda. Haz clic en el botón grande y verde que dice "Sign Up Now" (Regístrese ahora). Esto te llevará a una página que te dará las opciones de registrar un nuevo dominio o transferir uno que ya tengas. Escribe el nombre de tu dominio en la parte que dice "I have a domain" (Tengo un dominio). Asegúrate de revisarlo dos veces para evitar los errores de digitación o de ortografía. Haz clic en "Next" (Siguiente).

  3. 3

    Completa la página de información de facturación con tus datos personales de contacto. En la sección uno, titulada "Account Information" (Información de cuenta), ingresa tu nombre, dirección, números telefónicos y dirección de correo electrónico. En esta sección también crearás tu contraseña. Todos los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

  4. 4

    Elige el paquete de alojamiento que quieras comprar: de 12, 24 o 36 meses. Ten en cuenta que pagarás en este momento y por adelantado todo el periodo que hayas elegido. No es un contrato mensual, a pesar de que el precio aparezca como "$6,95 por mes" ("$6.95 per month"). Te facturarán en la tarjeta de crédito todo el paquete de alojamiento entero, por adelantado. Debajo de esto, ingresa la información de tu tarjeta de crédito y tilda la casilla en la que se verifica que hayas leído y aceptado las Condiciones de servicio de Bluehost.

  5. 5

    Busca el mensaje de confirmación que te dirá que tu cuenta ya está activa, siempre y cuando la facturación a tu tarjeta de crédito haya tenido éxito. En la parte inferior de esta página, en la caja verde, haz clic en el mensaje que dice "Domain Transfer Help Page - Click Here" (Página de ayuda para transferir un dominio – Presionar aquí). Ve al registrador de tu dominio (el lugar en el que esté registrado originalmente) y cambia la información del servidor DNS (por ejemplo, NS1nombredealojamiento.com, NS2nombredealojamiento.com, etc.) para que concuerde con los servidores que figuran en la página de ayuda de Bluehost. Puede que tarde algunos días la información en filtrarse a través de toda la Internet y de que tu dominio termine de transferirse completamente.

  6. 6

    Una vez que tu dominio esté completamente transferido, puedes comenzar a subir todos tus archivos a tu nuevo espacio web de alojamiento en Bluehost mediante FTP.

Consejos y advertencias

  • Es muy importante que cambies la información DNS de tu dominio a Bluehost. De lo contrario, tu sitio web no será transferido. Para saber cuándo termina el proceso de filtrado, sube una página html especial de prueba a tu nuevo espacio web en Bluehost. Puede ser algo tan simple como una página en blanco con las palabras “El dominio ha sido transferido”. Luego, para probar, escribe el nombre de tu dominio en la barra de dirección de tu navegador y presiona Entrar (“Enter”). Cuando aparezca tu página de prueba, sabrás que la transferencia del dominio se ha completado.
  • Asegúrate de leer las Condiciones del servicio de Bluehost antes de registrarte para evitar cualquier consecuencia inesperada. En particular, ten en cuenta que se cargará a tu tarjeta de crédito el monto completo del paquete de alojamiento que ordenes en el momento de registrarte. Las condiciones de Bluehost detallan sus políticas de cancelación y devolución, por lo que deberías asegurarte de conocerlas en caso de que decidas cancelar tu cuenta antes de que termine el periodo por el que pagaste.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles