Cómo transferir fondos con tu tarjeta de débito en un cajero automático

Escrito por brian nelson | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo transferir fondos con tu tarjeta de débito en un cajero automático
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los cajeros automáticos proporcionan gran comodidad a muchos clientes de la banca. Inicialmente, estas máquinas sólo eran útiles para sacar dinero de una cuenta bancaria; sin embargo ahora, son más sofisticados que nunca y en conjunto con las redes ATM, los cajeros son completamente funcionales en cualquier lugar y momento que los necesites. Con las cuentas y tarjetas de débito adecuadas, puedes transferir fondos a través de este servicio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que tu institución bancaria permite las transferencias de fondos mediante el uso de tarjetas en un cajero automático. No hay requisitos para que el banco permita este tipo de operaciones. Sin embargo, muchas instituciones financieras sólo permiten transferencias de fondos entre todas las cuentas de un usuario.

  2. 2

    Ten siempre presente el acuerdo de cajero automático que se aplica a tu cuenta. Aunque las transacciones prohibidas seguramente estarán bloqueadas en la máquina, las transacciones que conllevan una cuota adicional o recargo no están bloqueadas. No todas las transacciones generarán un mensaje en la pantalla del cajero, así que es importante saberlo antes de usar la tarjeta en un cajero automático

  3. 3

    Verifica que hay fondos disponibles. Algunos bancos mantendrán determinados depósitos durante un tiempo antes de permitir que los fondos se transfieran o se retiren. Asegurarte de que hay fondos disponibles para la transferencia puede ahorrarte frustración, ya que los mensajes de error mostrados por el cajero automático pueden ser confusos.

  4. 4

    Determina si el cajero automático está afiliado o conectado en red con tu banco para que puedas realizar la transacción. Algunas instituciones financieras permiten transferencias en cualquier cajero dentro de la red ATM adecuada. Otros bancos requieren que algunas transacciones, como transferencias, se realicen sólo en los cajeros automáticos que son propiedad del banco.

  5. 5

    Inserta la tarjeta en el cajero automático. Introduce el número PIN de tu tarjeta y cualquier otra información de seguridad requerida. Selecciona "Transferir fondos" u otra opción similar en el menú de transacciones. Si la función no se muestra, significa que no puedes hacerlo en esa máquina.

  6. 6

    Selecciona la cuenta desde la que transferirás los fondos y la cuenta a la que vas a enviarlos. Introduce la cantidad en dólares que será transferida. Recoge el recibo impreso y guárdalo.

Consejos y advertencias

  • Si una transferencia de cajero automático no puede ser realizada, pero el cajero acepta depósitos, considera retirar la cantidad que será transferida y después deposítala de vuelta en la cuenta de destino. Sin embargo, ten en cuenta que este tipo de retiros pueden tener cargos extra en el cajero automático, incluso si los fondos se vuelven a depositar inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles