Finanzas

Cómo transferir fondos de una tarjeta de débito a otra

Escrito por kay miranda | Traducido por ehow contributor

Las tarjetas de débito son una forma cómoda de acceder al dinero de cuentas corrientes o de ahorro. Muchas veces necesitas transferir dinero desde una tarjeta de débito a otra, como cuando quieres realizar una transacción grande en la que necesitas combinar los activos de ambas cuentas, o cuando necesitas cubrir un pago mensual automático que viene de una cuenta. Transferir fondos de una cuenta a otra debería ser relativamente sencillo si tus cuentas están en el mismo banco, y un poco más problemático si están en bancos distintos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Llama al número del servicio al cliente de tu banco, ve a un cajero automático, accede a tus cuentas en línea o ve a una sucursal.

  2. 2

    Confirma que las cuentas están enlazadas para que puedas transferir el dinero. Si no lo están, pregunta al representante sobre cómo puedes enlazarlas. Este debería ser un proceso sencillo siempre y cuando el número de la seguridad social de las cuentas coincida.

  3. 3

    Pide una transferencia desde la cuenta desde la que sacarás el dinero hacia la cuenta en la que lo introducirás. Si estás llamando al servicio el cliente o utilizando un cajero automático, necesitarás el número PIN para verificar que eres el usuario autorizado de la tarjeta de débito. Si estás accediendo a la información en línea, necesitarás tu nombre de usuario y contraseña. Si te acercas a una sucursal, seguramente te pedirán alguna identificación.

  4. 4

    Confirma la transacción y guarda el recibo.

  1. 1

    Ve al banco o al cajero automático de la institución de la que quieres extraer el dinero. Saca la cantidad a través del cajero automático o de una transacción con el cajero.

  2. 2

    Ve al banco en el que quieres depositar el dinero.

  3. 3

    Haz el depósito en la cuenta en la que quieres que esté disponible el dinero a través de la tarjeta de débito.

  4. 4

    Confirma la transacción con el representante y guarda tu recibo.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que si estás transfiriendo fondos desde un banco a otro, y no tienes tiempo para ir a los dos bancos, puede realizar la transacción yendo al banco en el que quieres hacer el depósito. Allí podrás obtener un avance el dinero o puedes retirarlo de tu cuenta en el cajero automático del otro banco, y después hacer el depósito en la cuenta en la que quieres tener acceso al dinero. Puede que haya una cuota asociada a la retirada desde el cajero automático para un banco distinto o a un avance del dinero. Asegúrate de preguntar sobre los cargos asociados a tu transacción.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media