Computación y electrónica

Cómo transferir fotos de tu cámara a una computadora sin un programa

Escrito por valerie david
Cómo transferir fotos de tu cámara a una computadora sin un programa

Las cámaras digitales vienen con programas en versión de prueba que te ayudan a subir y ordenar las fotos en tu computadora. Estos programas normalmente tienen opciones y capacidad de almacenamiento limitadas, a menos que pagues para actualizarlo a una versión completa. Puede que te sorprenda el hecho de que no necesitas estos programas específicos de cada marca para subir las fotos, de hecho no necesitas ningún programa especial. Sigue leyendo para conocer las instrucciones sobre cómo transferir las fotos de tu cámara a una computadora sin un programa. Una advertencia: estas instrucciones fueron hechas para computadoras con Windows XP, pero debe ser bastante sencillo transferirlas a otros sistemas operativos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cámara digital completamente cargada
  • Un cable USB
  • Un puerto USB en tu computadora
  • Un lector de tarjetas de memoria (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el cable USB a la toma USB de tu cámara.

  2. 2

    Conecta el cable USB al puerto USB de tu computadora. Este puede encontrarse en el frente o atrás de la CPU y generalmente está rotulado.

  3. 3

    Enciende tu cámara.

  4. 4

    Ve a "Mi PC" en tu computadora, o donde puedas ver todos los dispositivos de tu computadora.

  5. 5

    Localiza el dispositivo de tu cámara. Es posible que aparezca en tu cámara o en la tarjeta de memoria de la misma.

  6. 6

    Haz doble clic sobre el dispositivo de la cámara. Esto debería mostrarte las carpetas guardadas en tu cámara. Puede que tengas que navegar por una o dos carpetas para llevar a la verdadera carpeta de fotos.

  7. 7

    Intenta con la opción número uno. Haz clic en la carpeta de fotos para seleccionarla. Luego selecciona el menú "Editar", y luego "Mover a carpeta". Aquí podrás elegir exactamente en que carpeta de tu computadora quieres guardar las fotos. Al mover las fotos éstas se eliminarán de tu cámara. Elije la opción "Copiar a carpeta" y quieres que las imágenes permanezcan en tu cámara.

  8. 8

    Considera la segunda opción. Haz doble clic en la carpeta de fotos.

  9. 9

    Haz clic en una imagen y selecciona el menú "Archivo" y luego "Opciones" o, como se muestra en la foto, haz clic derecho sobre la foto para llegar a esas mismas opciones. Aquí podrás ver las imágenes para saber cuales valen la pena guardar, cortar y pegar imágenes en diferentes carpetas o eliminar fotos no deseadas. Lee la sección de Tips.

  10. 10

    Una vez que las fotos hayan sido guardadas en tu computadora, puedes utilizarlas como los desees, por ejemplo como un fondo de pantalla para tu escritorio, para subirlas a un sitio de Internet o para mandarlas por correo electrónico a tus amigos y familiares.

Consejos y advertencias

  • Como puedes ver en la imagen del Paso 9, también puedes abrir una imagen con un programa de edición de imagen de tu elección. No es necesario que uses el programa de fotos que vino con tu cámara.
  • Otra opción para subir las fotos de tu cámara a tu computadora es usar un lector de tarjetas de memoria. Esto generalmente implica un gasto extra, pero es sencillo simplemente poner la tarjeta en el lector sin utilizar el cable USB, y además evitas gastar la batería de tu cámara.
  • Asegúrate de seguir las instrucciones y advertencias del fabricante acerca de la toma USB de tu cámara.
  • Una vez que hayas subido las fotos, recuerda apagar tu cámara para no gastar batería. Dejar la cámara enchufada a la computadora hace que se gaste energía muy rápido.
  • Si tienes una cámara o un sistema operativo más viejo, existe la posibilidad de que la computadora no reconozca la cámara. Ve al sitio del fabricante de tu cámara y allí deberías encontrar una página dedicada a los dispositivos que puedes bajar a tu computadora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media