Cómo transferir fotos digitales desde una cámara Nikon

Escrito por andrew aarons | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo transferir fotos digitales desde una cámara Nikon
Conoce cómo transferir tus fotos digitales desde una cámara Nikon. (James Woodson/Digital Vision/Getty Images)

Las cámaras digitales de Nikon se enfocan en todo rango de clientes, desde los completos principiantes hasta los profesionales experimentados. Las funciones y especificaciones de las cámaras varían en gran medida, de simples cámaras compactas de apuntar y disparar a DSLR de alta gama, pero uno de los procesos es estándar: transferir a tus fotos digitales a tu computadora. Todas las cámaras Nikon son vendidas con el cable USB que necesitas y algunas tienen programas especiales incluidos para ayudarte a simplificar el proceso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una carpeta en el disco duro de tu computadora en la que puedas almacenar todas tus fotos. Los fotógrafos que toman muchas fotos deben crear una estructura de carpetas que les permita encontrar fotos después. Es mejor ordenar las fotos por fecha, ya que esta información es guardada automáticamente en la foto digital. Windows te permite ordenar por fecha al ver tus fotos después, así que usa la carpeta "Equipo" para crear una carpeta principal llamada "Fotos" y crea después subcarpetas para cada año y mes.

  2. 2

    Instala el programa "NXView", si lo deseas. No es necesario, ya que Windows tiene su propio programa de transferencia y edición de fotos, pero el programa de Nikon tiene sus ventajas: está especialmente diseñado para las cámaras Nikon y pueden leer toda la información digital almacenada en tus fotos. Para las cámaras de alta gama que pueden usar el modo NEF/RAW, el programa "NXView" actúa como una suite de procesamiento de fotos y edita o convierte a las fotos RAW en formatos legibles.

    Para instalarlo, inserta el CD-ROM y sigue las instrucciones en pantalla.

  3. 3

    Conecta tu cámara digital Nikon a tu computadora usando el cable incluido, asegurándote de que la cámara está apagada antes de conectar el cable. Conecta el extremo pequeño a tu cámara y el grande a tu PC (sólo existe una forma de conectarlo).

  4. 4

    Enciende tu computadora y la cámara. Si instalaste el software "NXView", pasa al Paso 5. Windows abrirá al asistente de cámaras y escáneres, el que te preguntará qué quieres hacer con el dispositivo insertado. Elige "Transferir fotos a mi computadora" y haz clic en "Siguiente". Selecciona las fotos que quieres transferir, haz clic en "Siguiente" y elige la carpeta que creaste en el Paso 1.

  5. 5

    Haz clic en "Fuente" en la ventana del "NXView" que se abre automáticamente cuando conectas una cámara Nikon a tu computadora. Tu cámara aparecerá enlistada en la ventana principal, así que haz clic en ella. Después, haz clic en la pestaña "Destino" en la parte superior y selecciona una de las carpetas que creaste. Haz clic en "Comenzar transferencia" para copiar los archivos a tu computadora. Al terminar, apaga la computadora.

Consejos y advertencias

  • Tomar fotos en modo RAW (en DSLR y en cámaras de apuntar y disparar de alta gama) mantiene la mayor cantidad de información sobre la foto. Las fotos RAW son guardadas como .NEF en las cámaras Nikon y este formato no puede ser leído por la mayoría de programas de edición. Necesitas un programa especial, como el "NXView" para procesar RAW.
  • Los manuales de cada cámara Nikon están disponibles a través del sitio web del fabricante sin ningún costo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles