Cómo transferir una imagen a una torta

Si te gusta hornear y decorar pasteles, pero no tienes ninguna habilidad artística, aprender cómo transferir una imagen a una torta es esencial. Esta habilidad también se conoce como transferencia de crema de mantequilla congelada.

None

Busca una imagen o diseño que desees colocar en la torta. Abre la imagen en un programa de software de diseño gráfico como MS Paint, Gimp o Photoshop.

Imprime una imagen del diseño que desees poner en la parte superior de tu torta. Imprímela en el tamaño que necesites haciendo clic en "Vista preliminar" y seleccionando un porcentaje de escala del 10 al 100 por ciento. Cualquier cosa mayor al 100 por ciento puede salir borrosa.

Invierte la imagen en un programa de gráficos como MS Paint, GIMP o Photoshop yendo a "Editar " y dando vuelta la imagen "Horizontalmente". Cuando esté completo, tu diseño se dará vuelta sobre la torta, por lo que debes imprimir la imagen a la inversa.

Pega la imagen en la bandeja para hornear. Pega el papel encerado o vegetal sobre la imagen.

Traza tu diseño, usando un número bajo de boquilla redonda de decoración, como 2 o 3. A más pequeño el detalle, más pequeña es la boquilla que se debe utilizar. Después de trazarlo, llena tu diseño con una boquilla ligeramente más grande. Si hay áreas grandes que necesitan ser llenadas con pocos detalles, utiliza una boquilla de tamaño 5 o 6.

Llena una manga de decoración con el color de crema de mantequilla para glasear el resto de la torta, una vez que todos los detalles estén llenos. Usa un tamaño de boquilla de 10 o 12 para cerrar alrededor de los bordes de tu diseño, luego en la parte posterior para cubrirlo suficientemente. Toma una espátula de glaseado y esparce suavemente la crema de mantequilla, despacio, de manera que toda la imagen quede plana y llena. Un vez este lisa, golpea suavemente la bandeja en el borde del mostrador para tratar de eliminar cualquier espacio vacío en tu glaseado.

Coloca una hoja de papel encerado o papel vegetal en la parte superior de tu diseño. Ponlo en el congelador al menos durante una hora. Cuando tu pastel esté cocido y pre-glaseado, quita el papel encerado y suavemente coloca tu pieza de glaseado sobre la torta. Espera a que tu pieza se descongele y desarrolle una costra. El tiempo que toma para que esto ocurra varía, dependiendo de la temperatura y la humedad. Una vez que tu glaseado se haya endurecido, coloca una toalla de papel sobre tu diseño y suavemente alísala con la palma de tu mano. Esto puede requerir ser realizado varias veces.

Aplica bordes, un mensaje o cualquier otro detalle de acabado después de que tu diseño esté liso.

eHow en espanol
×