Tecnología

Cómo transferir Super 8 a DVD

Escrito por candace horgan | Traducido por ehow contributor

El film Super 8 fue presentado por Kodak en 1965 y se convirtió rápidamente en un formato común para la creación de películas caseras. Muchas personas todavía tienen viejos rollos Super 8 por ahí sin usar. Con un poco de esfuerzo, puedes transferir estas viejas películas a DVD y preservarlas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Proyector de Super 8 con control de velocidad variable Trípode Papel blanco Videocámara mini DV con salida FireWire Cable FireWire Computadora con grabadora de DVD Software de grabación de DVD (ver recursos) DVDs en blanco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Configura tu proyector Super 8. Coloca el papel blanco en la pared para proporcionar una superficie lisa sobre la cuál se proyectará la imagen. Coloca la cámara en un trípode.

  2. 2

    Carga un rollo de 8 mm en el proyector y empieza a reproducirlo. Mientras haces esto, enciende la videocámara y observa la imagen en la pared. Enfoca de manera de llenar toda la pantalla de la videocámara con la imagen. Utiliza el control de velocidad del proyector para reducir o aumentar su velocidad hasta que no tengas el parpadeo en la imagen cuando se mira a través de la videocámara.

  3. 3

    Reproduce la película de nuevo, y grábala en la videocámara DV. Un rollo pequeño dura unos 3 minutos, un rollo de 200 pies, alrededor de 12. Si tu cinta original de Super 8 tiene sonido, conecta un altavoz externo en el proyector para reproducirlo y que sea grabado por la cámara de video.

  4. 4

    Conecta la videocámara a tu computadora mediante un cable FireWire y abre Nero o un programa de grabación equivalente. FireWire dejará que el software controle la cámara de video. Abre la función de importación y graba el video desde la videocámara hacia la computadora.

  5. 5

    Agrega el video al editor de la línea de tiempo en el software, lo cual te permite organizar el orden de los diferentes videos. Exporta el video editado y grábalo en un DVD en Nero.

Consejos y advertencias

  • Un DVD en blanco te permitirá guardar hasta dos horas de video con un poco de compresión. Planifica tu proyecto de grabación de acuerdo a la línea de tiempo. Por ejemplo, si tienes 80 minutos de video que van juntos y luego otros 45 en la línea de tiempo, lo mejor es editarlo en dos proyectos separados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media