Tecnología

¿Cómo puedo transferir desde una tarjeta SD a otra tarjeta SD?

Escrito por contributing writer | Traducido por beatriz sánchez
¿Cómo puedo transferir desde una tarjeta SD a otra tarjeta SD?

The mobile phone open card slot with the memory card image by Sergej Razvodovskij from Fotolia.com

Las tarjetas SD (Digital Seguro) son tarjetas de memoria flash que pueden almacenar hasta 2 gigabytes (GB) de información. Las nuevas tarjetas SDHC (SD de alta capacidad) almacenan hasta 32 GB de información. Puedes transferir o copiar archivos desde una tarjeta SD a otra a través de una computadora o Mac. Para una clonación real, borra o da formato a la tarjeta SD en la que quieres transferir los archivos.

Otras personas están leyendo

Conecta la primera tarjeta SD

Debido a la falta de energía de las tarjetas SD, necesitarás conectarlas a un dispositivo para poder acceder a ellas. Coloca tu tarjeta SD en una ranura SD de una computadora, o pon la tarjeta SD en un adaptador USB y conecta el adaptador al puerto USB de la computadora. Tu computadora interpretará la tarjeta SD como una unidad externa. Dependiendo de tu configuración de escritorio o tarjeta, la tarjeta se abrirá automáticamente para mostrar los contenidos o aparecerá como el ícono de una unidad externa en el escritorio, o tendrás que encontrarla en el árbol de carpetas a través del ícono "Mi PC" en la computadora.

Copia los contenidos de la tarjeta SD

Cuando hayas encontrado la unidad, ábrela para mostrar todas las carpetas y archivos que tiene dentro. Las carpetas que hay dentro de la unidad SD aparecerán en la ventana abierta. Para copiar todos los archivos, selecciónalos todos a la vez y después copia. En Windows, debajo de "Editar", elige "Seleccionar todo" y después "Copiar". Si solo tienes una ranura o conexión USB, copia los archivos a una nueva carpeta de tu disco duro. Crea una nueva carpeta, después abre la carpeta y "Pega" los archivos copiados en la nueva carpeta. Si necesitas la ranura o conexión USB para la segunda tarjeta SD, saca primero la tarjeta SD.

Conecta la segunda tarjeta SD

Conecta la tarjeta SD en la que quieres copiar los archivos. Cuando encuentres el ícono de la segunda unidad, haz clic con el botón derecho sobre el ícono sin abrirlo, y después elige "Pegar". Los archivos que copiaste de la primera unidad se copiarán ahora a la segunda. Si haces clic con el botón derecho sobre la segunda unidad y la opción "Pegar" no aparece, vuelve a copiar todos los archivos y carpetas de la primera unidad, haz clic en el ícono de la segunda unidad y escoge "Pegar". Compara las carpetas de la primera unidad con las de la segunda para asegurarte de que sean idénticas. Borra los contenidos de la segunda tarjeta SD antes de copiar los nuevos archivos si quieres que las tarjetas SD tengan exactamente los mismos contenidos. Si la segunda tarjeta SD ya tiene algunos de los archivos que intentas copiar de la primera, aparecerá una ventana preguntándote si quieres reemplazar los viejos archivos por los nuevos de la primera tarjeta SD. Haz clic en "Sí". En un Mac, inserta la tarjeta o adaptador SD en la computadora. Cuando aparezca el ícono blanco de la unidad USB, haz doble clic sobre él para abrirlo, y después copia los archivos. Pega los archivos en el escritorio o directamente en la segunda unidad.

Clonar los contenidos de la tarjeta SD

Para hacer una segunda tarjeta idéntica a la primera, conecta la segunda tarjeta, borra todos los contenidos, y después continúa copiando los contenidos de la primera tarjeta en la segunda tarjeta. Para dar formato a la segunda tarjeta para que tenga exactamente el mismo formato que la primera, haz clic con el botón derecho sobre el ícono de la primera tarjeta y después mira las "Propiedades" para ver el sistema de archivos que usa. Haz clic con el botón derecho en el ícono de la segunda tarjeta (antes de copiar los archivos en ella), selecciona "Formato" y elige el mismo sistema de archivos que en la primera tarjeta. Después continúa copiando los archivos a la segunda tarjeta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media