DESCUBRIR
×

Cómo transferir tinta a la madera

Actualizado 22 julio, 2017

Si encuentras que un marco no es suficiente para tus fotos favoritas, puedes transferir tus mejores impresiones a la madera. Este adorno creativo exhibirá tus momentos perfectos de una forma que es digna de su grandeza.

Instrucciones

Photo: Cameron Oden

    Transfiere la tinta a la madera

  1. Reúne tus materiales de modo que tengas todo lo que necesitas a mano, antes de comenzar tu trabajo.

    Photo: Cameron Oden
  2. Quita la parte posterior de las etiquetas de envíos y desecha las etiquetas. Solo necesitarás la parte posterior para transferir la tinta de la imagen que has escogido al trozo de madera.

    Photo: Cameron Oden
  3. Coloca una cinta adhesiva a lo largo de las uniones perforadas que se hallan en la parte posterior del papel para que no se rompan accidentalmente durante el proceso de impresión o de aplicación.

    Photo: Cameron Oden
  4. Rocía la parte posterior de las etiquetas perforadas con una capa uniforme de sellador transparente en aerosol. Hazlo en una zona bien ventilada y espera a que se sequen completamente.

    Photo: Cameron Oden
  5. Utiliza un pincel de espuma para aplicar una capa delgada de pegamento a lo largo de toda la parte posterior de la etiqueta de envíos y espera a que se seque.

    Photo: Cameron Oden
  6. Selecciona la imagen que deseas imprimir. Si tu imagen contiene un texto, asegúrate de darlo vuelta usando el software de edición de fotos de tu preferencia. De otro modo, te quedará al revés cuando la apliques sobre la madera. Imprime tu imagen en el papel, sobre el lado en el que se encuentra el pegamento seco y ten cuidado de no borronear la imagen una vez que la has imprimido.

    Photo: Cameron Oden
  7. Prepara la superficie de madera para la transferencia. Asegúrate de lijar la superficie y de limpiarla, en caso de ser necesario.

    Photo: Cameron Oden
  8. Aplica el gel mate sobre la madera con un pincel de espuma, asegurándote de cubrir completamente toda la superficie.

    Photo: Cameron Oden
  9. Mientras el gel aún está mojado, coloca la imagen hacia abajo, sobre la madera. Quita todas las burbujas de aire usando la tarjeta de regalo como si fuera una escobilla de goma. Comienza en el centro y continúa hacia los bordes. Espera a que se seque durante una hora y media.

    Photo: Cameron Oden
  10. Despega lentamente el papel de la madera, revelando la imagen transferida. Termina con una capa de sellador transparente.

    Photo: Cameron Oden
  11. Exhibe orgullosamente la impresión de madera en tu escritorio, sobre la repisa de la chimenea o en cualquier lugar donde puedas mostrar tu foto favorita ( además de tu destreza para las manualidades).

    Photo: Cameron Oden
  12. Puedes ver este tutorial en el canal de Youtube de eHow

Necesitarás

  • Madera
  • Una impresora de inyección
  • Unas etiquetas de envío
  • Un aerosol sellador de acabado mate
  • Un gel medio para pintar
  • Un pegamento de secado transparente
  • Dos pinceles de espuma
  • Una tarjeta de crédito o una tarjeta de regalo (para utilizarla como una escobilla de goma)