Lifestyle

Cómo transferir un título de propiedad de una persona a una S.R.L.

Escrito por kelcey lehrich | Traducido por gerardo núñez noriega
Cómo transferir un título de propiedad de una persona a una S.R.L.

Cómo transferir el título de propiedad de una persona a una S.R.L.

beautiful home image by Stephen VanHorn from Fotolia.com

Por razones de responsabilidad, siempre es aconsejable poseer bienes raíces bajo el esquema de una sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L.). La S.R.L. protege los bienes personales de su dueño contra las obligaciones de la misma. Los bancos no suelen permitir que una S.R.L. compre propiedades de inversión. En su lugar, requerirán que los individuos tengan el título de propiedad y garanticen personalmente la hipoteca. Se puede comprar una propiedad a título personal y, después de que se haya adquirido la hipoteca, transferir el título a una S.R.L. La transferencia del título de propiedad se realiza a través de un formulario de escritura de renuncia o una escritura de garantía.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conforma una S.R.L. Puedes hacer que un abogado lo haga por ti o puedes presentar los artículos de organización con tu secretario de estado. Las cuotas estatales para la conformación de una S.R.L. suelen variar de US$75 a US$200.

  2. 2

    Llena un formulario de escritura de renuncia o de garantía. Cualquiera de las dos transferirá el título de la propiedad de tu nombre al nombre de la S.R.L. La diferencia entre una escritura de garantía y una escritura de renuncia es que los títulos de garantía garantizan una transferencia limpia de la titularidad, mientras que las escrituras de renuncia no. Consulta con tu abogado sobre cuál forma de escritura debes usar en tu situación en particular. También hay que señalar que las escrituras sólo son válidas si están notariadas.

  3. 3

    Actualiza tus pólizas de seguro. Tanto el seguro de título como el seguro de propiedad tendrán que ser actualizados para reflejar la nueva propiedad del inmueble. Si no actualizas las pólizas de seguros, tu cobertura podría no ser válida en caso de presentar una reclamación.

  4. 4

    Presenta la escritura. La oficina de registros del condado es la responsable de mantener los registros de propiedad en el condado. Acude a tu corte local del condado con tu formulario completado de escritura y preséntalo. Es posible que tengas que pagar una pequeña cuota de presentación.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de firmar todos los contratos de alquiler a nombre de la S.R.L. para que sólo la S.R.L. misma sea responsable de los inquilinos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media