¿Por qué usar transformadores?

Escrito por edwin thomas | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué usar transformadores?
El modelo eléctrico AC de corriente alterna, con su transmisión de alta tensión, es totalmente dependiente de la tecnología del transformador. (light pole and transformer image by tomcat2170 from Fotolia.com)

El transformador es uno de los inventos claves fundamentales para la creación del mundo electrificado. El modelo eléctrico AC de corriente alterna, con su transmisión de alta tensión, es totalmente dependiente de la tecnología del transformador. Como AC es el modelo eléctrico dominante en todo el mundo, la civilización moderna sería imposible sin el transformador.

Otras personas están leyendo

Identificación

Un transformador es un dispositivo para cambiar el voltaje de la electricidad. En uso popular, se refiere al tipo de transformador que disminuye el voltaje de la electricidad de alta tensión hasta el nivel necesario para uso doméstico. Si tienes cables eléctricos que se alimentan de los postes de teléfono en tu vecindario, mira a su alrededor. Los transformadores aparecen a menudo como grandes cilindros en lo alto de un poste, con 3 o 4 cables de alimentación funcionando en las casas cercanas. Los convertidores de voltaje de tensión utilizados por los viajeros son también transformadores.

¿Por qué usar transformadores?
Los transformadores aparecen a menudo como grandes cilindros en lo alto de un poste. (transformer image by palms from Fotolia.com)

Función

Los transformadores cambian el voltaje por medio de la inducción electromagnética mutua. La corriente eléctrica que pasa por la bobina primaria del circuito se utiliza para crear un campo magnético. Los cambios en el campo, resultan en cambios en el campo magnético, que a su vez altera el voltaje de la bobina secundaria o circuito. El resultado es que al hacer cambios en la bobina primaria, el voltaje de la corriente en la bobina secundaria, puede ser elevado o disminuido.

¿Por qué usar transformadores?
Los transformadores cambian el voltaje por medio de la inducción electromagnética mutua. (Transformer image by Maxim Glazunov from Fotolia.com)

Tipos

Hay 4 usos comunes de los transformadores. Dos son aumentar el voltaje para la transmisión de alta tensión, y luego hacerlo descender para la distribución y el consumo. Esto se hace entre las centrales eléctricas y los consumidores, haciendo posible la transmisión de la electricidad a largas distancias. Sin estos transformadores, nuestro método de distribución de energía de corriente alterna (CA) sería imposible, y en su lugar la distribución de energía sería mediante corriente continua (CC). CC significaría tener una pequeña planta de energía en casi todos los vecindarios, debido a los límites involucrados en la transmisión de electricidad con la misma tensión a la que va a ser consumida. El tercer uso de transformadores es en convertidores de viaje. La electricidad de América del Norte se distribuye para su consumo en 110 voltios, mientras que a nivel internacional es más común que se distribuya a 220 voltios. Por lo tanto, los equipos estadounidenses y otros aparatos usados ​​en el extranjero necesitan adaptadores para utilizarse con seguridad. Los adaptadores de corriente alterna se utilizan en muchos dispositivos y aparatos de uso diario.

¿Por qué usar transformadores?
Hay cuatro usos comunes de los transformadores. (transformers 2 image by Kate Jones from Fotolia.com)

Historia

La ciencia detrás de los transformadores ha sido demostrada, en principio, por Michael Faraday en 1831. Los transformadores para uso comercial entraron en su cuenta entre mediados de los años 1880 y principios de 1890. La tecnología fue el resultado de una combinación de esfuerzos independientes por Mikhail Dolivo-Dobrovolsky, Stanely William y Nikola Tesla.

¿Por qué usar transformadores?
Los transformadores para uso comercial entraron en su cuenta entre mediados de los años 1880 y principios de 1890. (Electricity transformer image by Juulijs from Fotolia.com)

Expertos de Insight

Los transformadores son tal vez las máquinas de mayor eficiencia energética jamás diseñados. La mayoría de los diseños sufren una pequeña pérdida de energía en el cambio de voltaje. Los diseños menos eficientes son en realidad los que se encuentran en los adaptadores de corriente comunes, como los que se conectan a los ordenadores portátiles. Sin embargo, incluso estos transformadores son doblemente mas eficientes energéticamente que, por ejemplo, un motor de combustión interna.

¿Por qué usar transformadores?
Los transformadores son doblemente más eficientes que un motor de combustión interna. (motor image by yukosourov from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles