Transformadores de baja tensión magnéticos vs. electrónicos

Escrito por wayne shirey | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Transformadores de baja tensión magnéticos vs. electrónicos
Los transformadores de baja tensión se utilizan en alumbrados externos de baja tensión. (lights on stairs image by David Winwood from Fotolia.com)

Los transformadores que reducen, o lo hacen de a pasos, un voltaje más alto a voltajes inferiores de 30 volts (V) son llamados transformadores de bajo voltaje. Se utilizan comúnmente para reducir los 120 volts de la casa estándar a 12 volts o 24 volts. Estos transformadores utilizan una gran variedad de aparatos de uso cotidiano incluyendo el alumbrado de caminos externos de baja tensión, la iluminación debajo del mostrador, timbres y termostatos. Tanto los transformadores de baja tensión magnéticos como electrónicos son de uso común, y cada uno tiene sus ventajas.

Otras personas están leyendo

Función del transformador de baja tensión magnético

En un transformador de baja tensión magnético, se utilizan dos bobinas de alambre, la bobina primaria y secundaria. La bobina primaria lleva la entrada o alta tensión y crea un flujo magnético, que induce una corriente en la bobina secundaria. Puesto que hay más devanados en la bobina primaria que en la secundaria, esta última tiene un voltaje más bajo. La tensión de salida exacta depende del número de devanados en las dos bobinas.

Función del transformador de baja tensión electrónico

La versión electrónica contiene un pequeño transformador y un inversor. El inversor cambia la frecuencia a la que la corriente alterna en los cambios de dirección de los transformadores. En una casa que utiliza bajo voltaje, típicamente cambia la frecuencia de la salida de casa de 120 volts de alimentación desde 50 hertz o 60 hertz (o ciclos por segundo) a alrededor de 20.000 hertz. Cuanto mayor sea la frecuencia de la tensión, menor será el transformador necesario para proporcionar la tensión de salida requerida.

Ventajas del transformador magnético

Hay dos tipos de transformadores magnéticos: pila laminada y toroidal. Los primeros son cuadrados y el toroidal tienen la forma de una rosquilla. Los transformadores de pila laminada son de larga vida, que duran de 15 a 20 años. Los toroidales duran incluso más tiempo y son muy tranquilos en comparación con cualquiera de los transformadores de pila laminada magnéticos o el transformador electrónico. Ambos tipos de transformadores magnéticos están clasificados a temperaturas de funcionamiento superiores que los electrónicos.

Transformadores de baja tensión magnéticos vs. electrónicos
La mayoría de los timbres utilizan transformadores de baja tensión. (doorbell image by fafoutis from Fotolia.com)

Ventajas del transformador electrónico

Los transformadores electrónicos son mucho más pequeños y ligeros que sus homólogos magnéticos. A menudo son lo suficientemente pequeños para ser incorporado en el propio aparato. También son menos caros que los magnéticos. Desafortunadamente tienen una vida útil mucho más corta, de 5 a 6 años, y pueden ser ruidosos. También son sensibles al calor, los ambientes cálidos reducirán más su vida útil.

Consideraciones

Cuando hay un homólogo de alta tensión, como es el caso con la iluminación, los sistemas de baja tensión son menos costosos. Además, es más probable que la instalación sea un proyecto posible para un aficionado ya que la tensión es inferior a 12 volts o 24 volts inofensivos y el cableado pueden ser enterrado bajo la superficie o tendido en el suelo. Dado que ambos tienen sus ventajas y desventajas, es necesario examinar los requisitos del sistema en cuestión para hacer la mejor elección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles