Cómo transformar tu cara en un personaje de la película Avatar

Escrito por quinten plummer | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La majestuosa raza Na'vi de la exitosa película "Avatar" capturó la imaginación de innumerables personas en todo el mundo. Si bien nuestra tecnología puede estar un poco lejos de ser capaz de crear avatares en la vida real, no tendrás que esperar el desarrollo del programa para crear tu propio personaje Na'vi azul. Con la ayuda de un software gratuito de edición de imágenes y algunas técnicas comunes de edición de fotografía, puedes pintar tu cara de azul y hacer que se vea como un personaje de Avatar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Pixlr

  1. 1

    Convierte tu rostro en un personaje de "Avatar" en línea utilizando Pixlr. Navega a la página web y haz clic en la opción "Open Photo Editor" (Abrir editor de foto) (ver Recursos). Haz clic en "Open Image from Computer" (Abrir imagen desde la computadora) para importar tu foto al programa.

  2. 2

    Haz clic en la herramienta "Lasso" (Lazo) en la ventana "Tools" (Herramientas) de Pixlr. Traza el perímetro de tu rostro mientras mantienes pulsado el botón izquierdo del ratón.

  3. 3

    Haz clic en la opción "Adjustment" (Ajuste). A continuación, selecciona la opción "Hue & Saturation" (Tono y saturación). Arrastra el control deslizante de tono hacia la izquierda o hacia la derecha, hasta que tu cara se torne azul. Utiliza el control deslizante de "Saturación" para aumentar o disminuir la saturación del azul. Haz clic en "Aceptar".

  4. 4

    Selecciona la herramienta "Lasso" de nuevo. Úsala para seleccionar el área de la esclerótica de uno de tus ojos. Vuelve al menú "Hue & Saturation" y utiliza el control deslizante de "Saturación" para cambiar el blanco de los ojos a un color amarillo claro. Haz clic en "Aceptar". Selecciona el otro ojo y luego ajusta su saturación para que sea amarillo.

  5. 5

    Selecciona la opción "Save" (Guardar) del menú "File" (Archivo) de Pixlr. Luego, haz clic en "Aceptar" en el menú "Save Image" (Guardar imagen) para guardar la imagen en el equipo.

    GIMP

  1. 1

    Descarga e instala una copia gratuita de GIMP (ver Recursos). Ejecuta GIMP después de que lo hayas instalado. Selecciona la opción "Open" (Abrir) del menú "File" (Archivo). Carga tu foto en el programa, utilizando la ventana del explorador de archivos que aparece.

  2. 2

    Haz clic en la "Free Select Tool" (Herramienta de selección libre) en la ventana "Toolbox" (Caja de herramientas) de GIMP. Utiliza la herramienta para seleccionar la cara. Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón mientras trazas el perímetro de la cara.

  3. 3

    Selecciona la opción "Hue-Saturation" (Tono-Saturación) del menú "Colors" (Colores) de GIMP. Usa el control deslizante "Hue" del menú "Hue-Saturation" para tornar tu cara azul; arrastra el control deslizante hacia la izquierda o la derecha. Utiliza el control deslizante de "Saturation" para ajustar la cantidad de azul aplicado a su cara. Haz clic en "Aceptar".

  4. 4

    Utiliza la opción "Free Select Tool" (Herramienta de selección libre) del menú "Hue-Saturation" para dar a tus ojos un tinte amarillo. Haz su selección con la herramienta "Free Select Tool" y ajusta el color de cada ojo con los deslizadores del menú "Hue-Saturation".

  5. 5

    Haz clic en el menú "File" (Archivo) y luego selecciona su opción "Save As" (Guardar como) para guardar una copia de tu trabajo.

    Paint.NET

  1. 1

    UtilizaPaint.NET para tornar tu cara azul. Descarga una copia gratuita del programa, instálalo y ejecútalo (ver Recursos). Haz clic en el botón "Open" (Abrir) en la barra de herramientas de Paint.NET para cargar la imagen en el programa.

  2. 2

    Haz clic en la herramienta "Lasso Select" (Selección por lazo) en la ventana "Tools" (Herramientas). A continuación, utilízalo para seleccionar la cara. Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón mientras trazas la circunferencia de la cara.

  3. 3

    Selecciona la opción "Hue/Saturation" (Tono/Saturación) del menú "Adjustments" (Ajustes) de Paint.NET. Arrastra el control deslizante "Hue" hacia la izquierda o hacia la derecha, hasta que tu cara se torne azul. Utiliza el control deslizante de "Saturation" para aumentar o disminuir la saturación del azul. Haz clic en "Aceptar".

  4. 4

    Utiliza la herramienta "Lasso Select" (Selección por lazo) para seleccionar un ojo y usa los controles deslizantes del menú "Hue/Saturation" (Tono/Saturación) para tornar el ojo amarillo. Sigue el mismo procedimiento para el otro ojo.

  5. 5

    Selecciona la opción "Save as" (Guardar como) del menú "File" (Archivo) de Paint.NET para guardar una nueva copia de tu imagen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles