Cómo transformar un celular en un punto de acceso Wi-Fi

Escrito por sumiko russell | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo transformar un celular en un punto de acceso Wi-Fi
Usa tu celular como punto de acceso Wi-Fi para tu portátil. (travail organisé image by Jean-Michel POUGET from Fotolia.com)

Usar Internet para navegar por la web es diferente cuando tienes una conexión a Internet rápida. Internet te permite acceder a información rápida y eficientemente, pero puede ocurrir que estés fuera y no tengas acceso al Internet de tu casa o a una zona Wi-Fi, y necesites acceder a la web. Usando tu teléfono celular, puedes acceder a la web en tu computadora convirtiendo tu teléfono en un punto de acceso Wi-Fi y conectándolo a tu computadora.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Android

  1. 1

    Visita el sitio web PdaNet y descarga el software en tu computadora. El software te permite conectar tu computadora a tu teléfono celular y usarlo como punto de acceso Wi-Fi para acceder a Internet conectando a través de Bluetooth (ver Recursos para obtener el enlace).

  2. 2

    Accede a las preferencias de Bluetooth en tu dispositivo Android seleccionando "Configuración y "Red inalámbrica y redes". Selecciona "Configuración Bluetooth" y " Bluetooth" para que tu dispositivo Android esté visible. Verás una marca verde al lado de " Bluetooth". Accede a la configuración de Bluetooth en la computadora para que sea visible y selecciona la opción "Red de marcado (DUN)". Introduce "123" si te pide introducir un número de marcado.

  3. 3

    Accede al Mercado Android en tu teléfono celular y descarga la aplicación gratuita PdaNet. Cuando se haya descargado, seguramente verás la aplicación en la carpeta de aplicaciones de tu dispositivo Android. La aplicación te permite usar tu celular como punto de acceso Wi-Fi para tus computadoras.

  4. 4

    Abre la aplicación PdaNet en tu celular, haz clic en "Habilitar Bluetooth DUN", haz clic en "Sí" y sigue los pasos para configurar tu teléfono como punto de acceso Wi-Fi. Esto permite que tu dispositivo Android sea visible y se conecte a tu computadora a través de Bluetooth.

  5. 5

    Abre tu navegador de Internet para acceder a la web. Tu conexión de Internet será distinta dependiendo de si tienes disponible una conexión Edge o 3G para tu celular. La tecnología Edge es parecida a una conexión de marcado, mientras que 3G es parecido a una conexión de banda ancha. Tu conexión cambiará dependiendo de la fuerza de la señal en tu zona, y en zonas donde 3G no está disponible, recibirás servicio con Edge.

    BlackBerry

  1. 1

    Descarga el controlador de escritorio de Blackberry en tu computadora. Esto permite que tu computadora use el software PdaNet para usar tu teléfono como punto de acceso Wi-Fi (ver Recursos para obtener el enlace).

  2. 2

    Haz clic en "Opciones" en tu Blackberry, selecciona " Bluetooth" y habilita la función de Bluetooth. Haz clic en "Opciones", desplázate a donde dice "Red de marcado" y desmarca la caja. Accede a la configuración de Bluetooth en tu computadora para hacer que sea visible y selecciona la opción "Red de marcado (DUN)". Introduce "123" si te pide introducir un número de marcado.

  3. 3

    Visita el sitio web de June Fabrics para descargar PdaNet en tu Blackberry. Es necesario que tu Blackberry tenga instalado el OS 4.6, o posterior, para que PdaNet funcione y para que pueda ser usado como punto de acceso Wi-Fi para tu computadora. Haz clic en "Ejecutar" cuando se haya descargado y después selecciona "Habilitar Bluetooth DUN" (ver Recursos para obtener el enlace).

  4. 4

    Abre tu navegador de Internet para acceder a la web. Tu conexión a Internet se determinará basándose en si tienes conexión Edge o 3G en tu teléfono celular.

    iPhone

  1. 1

    Haz clic en tu menú de Windows o en "Preferencias del sistema" si tienes un Mac para habilitar Bluetooth y que tu computadora sea visible para conectarse con tu iPhone.

  2. 2

    Haz clic en "Conexión a Internet" en tu iPhone en "Configuración" y sigue los pasos para conectar a través de Bluetooth. Cuando te conectes a través de Bluetooth, aparecerán las palabras "Visible ahora" en la pantalla de tu iPhone.

  3. 3

    Haz clic en "Usar dispositivo como puerto de red" en la configuración de tu iPhone y selecciona la opción llamada "Añadir un nuevo dispositivo Bluetooth" en tu computadora. Puedes ver esta opción dentro de la configuración Bluetooth de tu computadora.

  4. 4

    Selecciona la opción "iPA inalámbrico" y sigue los pasos hasta que la conexión termine. Se mostrará "Conexión a Internet" en la pantalla de inicio de tu iPhone cuando la conexión se haya realizado.

  5. 5

    Abre tu navegador de Internet para acceder a la web. Tu conexión a Internet será distinta dependiendo de si tienes una conexión Edge o 3G disponible para tu celular. La tecnología Edge es similar a una conexión de marcado, mientras que 3G es parecido a una conexión de banda ancha. Tu conexión será distinta dependiendo de la fuerza de la señal en tu zona, y en las zonas donde 3G no está disponible, recibirás servicio con Edge.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles