Cómo transformar el HTC Touch Pro 2 en un teléfono Android

Escrito por carmen russell | Traducido por beatriz sánchez
Cómo transformar el HTC Touch Pro 2 en un teléfono Android

Muchos teléfonos inteligentes pueden ser reconfigurados para ejecutar el SO Android, aunque hayan sido preinstalados con un sistema operativo distinto.

smart phone image by Jon Le-Bon from Fotolia.com

El sistema operativo Android de Google es una solución de código abierto que puede funcionar en muchos teléfonos inteligentes y que compite con los teléfonos iPhone, BlackBerry y Windows Mobile. Muchos teléfonos inteligentes vienen precargados con Android, aunque muchos dispositivos que pueden ejecutar Android se venden con otros sistemas operativos, como Windows Mobile. Si tienes un HTC Touch Pro2 preinstalado con otro sistema operativo, es posible cargar y utilizar Android con él.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un teléfono inteligente HTC Touch Pro2
  • Una computadora
  • Una tarjeta SD

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instalar Android

  1. 1

    Instala una tarjeta SD. Puede que tu teléfono aún no tenga una tarjeta de memoria SD. Si no la tiene, debes instalar una para guardar algunas de las descargas que necesitas en el teléfono. Para instalar la tarjeta SD, apaga el dispositivo pulsando el botón de encendido en el panel superior. Quita la cubierta trasera deslizándola hacia arriba. Gira el dispositivo con la LCD mirando hacia arriba y abre la ranura de la tarjeta. Inserta la tarjeta SD con sus contactos dorados mirando hacia abajo en la ranura superior. Cierra la ranura con tus pulgares y gira el teléfono para volver a colocar la cubierta de la batería. Después vuelve a encender el teléfono.

  2. 2

    Ajusta el teléfono sólo en CDMA. Si estás usando un servicio CDMA, Sprint, Telus, Verizon o U.S. Cellular, necesitarás asegurarte de que está configurado con "Sólo CDMA" y no en "Global". Para hacer esto ve a "Inicio", "Configuración", "Personal" y "Teléfono". Busca la pestaña "Red". Puedes hacer el cambio ahí.

  3. 3

    Descarga una compilación. Accede en línea a las descargas del Proyecto Android en tu computadora. Haz clic en el enlace del archivo CAB adecuado y descárgalo. Cuando esté descargado, conecta tu dispositivo a la computadora y copia los archivos directamente en la raíz de tu tarjeta SD.

  4. 4

    Ejecuta un archivo CAB. Usa tu explorador de archivos en tu teléfono, navega a la tarjeta y ejecuta el programa CAB. Instala el programa en tu tarjeta de almacenamiento. Cuando hayas terminado de instalar, ve al menú "Inicio" y encuentra el archivo llamado "Proyecto Android" y haz clic sobre él. Esto cargará el software en el teléfono. Le llevará un tiempo.

  5. 5

    Configura tu teléfono. Cuando se haya cargado, acepta el mensaje de configuración. Tu teléfono vibrará y Android iniciará su proceso de arranque, que también puede tardar un tiempo. Cuando haya terminado, tu HTC Touch Pro2 estará ejecutando el SO Android.

  6. 6

    Busca actualizaciones. Comprueba en línea con frecuencia para conseguir las últimas compilaciones para sacar el máximo partido a tu sistema operativo, ya que se añadirán funciones periódicamente.

Consejos y advertencias

  • No todas las funciones de tu teléfono funcionarán mientras ejecutas el SO Android, y seguramente habrán algunos fallos en él. Por ejemplo, puede que tengas problemas con la vida de la batería y que tu GPS no funcione.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media