Cómo convertirte en una actriz sin tener experiencia

Escrito por megan smith | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirte en una actriz sin tener experiencia
¿No tienes experiencia? Todavía puedes convertirte en una actriz. (http://www.sxc.hu/profile/lemon_drop)

Es posible convertirse en una actriz profesional aun sin tener ninguna experiencia previa. Sin embargo, la industria del entretenimiento tiende a dar la mayor cantidad de empleos a actores ya establecidos y experimentados porque pueden determinar si han vendido entradas en el pasado. A pesar de que es posible ser descubierto en un centro comercial o en una convocatoria abierta, no es muy probable que una actriz sea descubierta en la calle por cualquier motivo aparte del aspecto físico. Si eres parte del 99% de las actrices que no resaltan lo suficiente como para ser modelos, sigue los siguientes pasos para convertirte en una actriz sin tener experiencia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un fotógrafo de confianza
  • Una suscripción al periódico de negocios Backstage
  • Clases de actuación con un profesor acreditado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una cita con un fotógrafo de confianza y pídele que te tome fotos a color. Prepárate para pagar entre US$150 y US$600 y pide al menos una versión original de cada foto que vayas a usar. Deberías tener una foto amigable para la parte comercial y una con un aspecto más serio como foto oficial.

  2. 2

    Imprime un currículum vítae creado en Microsoft Word o en tu programa favorito. Tu currículum vítae tiene que incluir la experiencia en teatro, cine y televisión, tu formación académica y las habilidades que tengas. Una obra en una escuela o iglesia también cuenta como experiencia, así que si éste es tu único crédito, inclúyelo y siéntete orgullosa. Adjunta tu currículum vítae detrás de la foto.

  3. 3

    Múdate a Nueva York o a Los Ángeles, ya que será muy difícil empezar una carrera actoral fuera de estas ciudades. La mejor forma de convertirte en una actriz es mudarte a un barrio cercano a estas dos ciudades y tratar de conseguir la mayor cantidad de audiciones posibles.

  4. 4

    Mira los periódicos de negocios como Backstage, en especial si vives en Los Ángeles o Nueva York, ya que de esta manera podrás asistir a las nuevas audiciones, estarás al tanto de los representantes en busca de talentos y de las clases disponibles en tu barrio. Envía tu foto y currículum vítae a cualquier audición que aparezca en Backstage, incluso si el personaje no se ajusta bien a ti. Puede que se interesen y te llamen de todas formas.

  5. 5

    Asiste a convocatorias abiertas. El modo más fácil y veloz para ser descubierta es asistiendo a la convocatoria para una película, un musical o una obra de teatro. La mayoría de las producciones de Broadway realizan convocatorias una vez al año por contrato, aunque es inusual que las anuncien. No existe una garantía de que seas descubierta a menos que seas miembro de la Asociación del Patrimonio de Actores (Actor's Equity Association), pero si llegas lo suficientemente temprano, puedes dar el gran salto. Busca carteles de convocatorias en Backstage y en Playbill Jobs.

  6. 6

    Compra una copia de Ross Reports de este año. Estos reportes proporcionan una gran lista de las agencias de talentos en Nueva York y Los Ángeles y pueden ser adquiridos en línea o en librerías. Marca a cada representante que te interese y envíale tu foto y currículum vítae junto con una carta de presentación describiendo tu trabajo y por qué deberías ser contratada.

  7. 7

    Prepara dos monólogos contrastantes. Ve a la biblioteca y lee obras de teatro. No elijas un fragmento de un musical, aunque sea hablado. Si otro personaje habla, quita sus líneas. Tu monólogo debe durar dos minutos de texto hablado. También puedes buscar monólogos de piezas sencillas, pero tienes que saber que el auditor oirá el mismo monólogo interpretado por otra persona. Prepárate para recitar estos monólogos de memoria para las audiciones y para las entrevistas con los representantes.

  8. 8

    Toma clases de actuación mientras sigues audicionando para acumular experiencia. No dejes que tus habilidades desaparezcan, incluso si estás ocupada consiguiendo audiciones. Toma clases de baile y de música, incluso si no es tu tema favorito, para fortalecer tus capacidades. Deberías tomar clases al menos dos veces por semana para estar en buena forma física y mentalmente.

Consejos y advertencias

  • Aunque todas las personas tienen un punto de partida, la experiencia es crucial para ser actriz a largo plazo. Ten paciencia y no esperes que tu carrera despegue de la noche a la mañana.
  • No vayas a audiciones que sean en casas o en departamentos.
  • No entres en una habitación cerrada con llave con una sola persona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles