Hogar

¿Qué es un transistor NPN?

Escrito por j.t. barett | Traducido por stefanía saravia
¿Qué es un transistor NPN?

Los transistores NPN hacen posible los dispositivo electrónicos compactos y sofisticados.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

William Shockley, John Bardeen y Walter Brattain inventaron el transistor en 1948 y fueron galardonados con el Premio Nobel de Física en 1956. El dispositivo, un componente de estado sólido disponible en dos tipos: NPN y PNP, reemplazó los tubos de vacío en la mayoría de los circuitos electrónicos en 1970. El pequeño tamaño del transistor, de alta eficiencia y bajo costo, ayudó a acelerar el progreso en la computadora, la radio y la televisión en el siglo 20.

Otras personas están leyendo

Materiales

Un transistor NPN consiste en un sándwich de tres capas de silicio especialmente tratado que se presionan juntas, con diminutos cables conectados a cada capa. Un recipiente interior de plástico rodea y protege al delicado silicio del daño y la contaminación. Un recipiente exterior, hecho de plástico o metal, sostiene el recipiente interior y tres conductores. Cada derivación se conecta a uno de los pequeños cables en el interior del transistor, sirviendo así como soportes resistentes para el dispositivo.

Polaridad

Las dos capas de silicio exteriores contienen trazas de impurezas llamadas dopantes que causan que el silicio prefiera cargas eléctricas negativas. La capa interna prefiere cargas positivas. El orden de las capas, negativo-positivo-negativo, le da su nombre al transistor. El otro orden, positivo-negativo-positivo, se obtiene en un transistor PNP. La polaridad de estos elementos dictamina cómo y donde funciona en un circuito.

Usos

Los transistores tienen dos funciones básicas en circuitos electrónicos: conmutación y amplificación. Como un interruptor, un transistor puede convertir una gran cantidad de corriente dentro y fuera de un pequeña corriente que lo controla. Un interruptor mecánico también puede hacerlo, pero el transistor puede cambiar a velocidades de hasta varios miles de millones de veces por segundo y hacerlo de forma silenciosa y sin fricción o desgaste. La acción de amplificación de un transistor también controla grandes corrientes con otras pequeñas, en este caso, funciona en un rango de corrientes. Su capacidad para controlar de manera confiable es de fundamental importancia para el diseño electrónico.

Tamaño

Los transistores NPN más grandes manejan varios cientos de vatios de potencia y potencia y tienen cajas del tamaño de una galleta. Los transistores NPN más discretos, aquellos que tienen su propio paquete separado, son del tamaño de una goma de borrar. Los circuitos integrados, o CI, tienen transistores NPN tan pequeños que necesitarías un microscopios de alta potencia para poder verlos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media