Que es la transmisión Sportronic de Mitsubishi?

Escrito por jennifer garcia | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Que es la transmisión Sportronic de Mitsubishi?
Sistema de engranaje. (Engranaje image by genialbaron from Fotolia.com)

Existen trasmisiones manuales y automáticas. Normalmente los compradores de vehículos deben seleccionar una de otra. Es decir desde luego, a no ser que compres un Mitsubishi. Si compras un Mitsubishi, entonces tienes la posibilidad de adquirir tanto una estándar como una automática, todo en el mismo vehículo. Mitsubishi Motors ofrece lo que se conoce como una transmisión Sportronic en algunos modelos de vehículos. Uno de ellos es el Eclipse de Mitsubishi. La transmisión Sportronic brinda la posibilidad de conducir el vehículo en modo automático, o en modo mecánico, es decir hacer los cambios de los engranajes de forma manual si el conductor lo decide.

Otras personas están leyendo

Identificación

Básicamente, la transmisión Sportronic es una transmisión automática con posibilidad de transmisión manual. La posibilidad de la transmisión manual consiste en que el conductor pueda hacer los cambios de los engranajes de forma manual sin depender de la transmisión para hacer el trabajo. Puedes conducir en modo manual, sin embargo, no hay ningún embrague en el vehículo. Utilizas simplemente la palanca de conversión a modo manual.

Que es la transmisión Sportronic de Mitsubishi?
Transmisión. (motor image by yukosourov from Fotolia.com)

Beneficios

Este tipo de la transmisión es ideal para alguien que quiera controlar el poder del vehiculo, teniendo la posibilidad de realizar el cambio hacia abajo o hacia arriba cuando el conductor lo considere necesario. La transmisión Sportronic sostendrá el engranaje que selecciones mientras tu lo desees, siendo esta una ventaja sobre las transmisiones tradicionales manuales.

Que es la transmisión Sportronic de Mitsubishi?
Motor. (motor image by Petr Efremov from Fotolia.com)

Posibilidades

Se obtendrá mayor poder en tu vehículo, usando el modo de cambio manual sobre la palanca que cambia el engranaje. La computadora que controla esta función no permitirá revolucionar el motor del vehículo, a diferencia de los vehículos con transmisión tradicionales manuales. Este característica también asegura que no experimentarás problemas con tu tren delantero debido a la revolución del motor ocasionada con el cambio manual tradicional.

Que es la transmisión Sportronic de Mitsubishi?
Velocímetro. (speedometer at motor image by robert paul from Fotolia.com)

Diferencias

Aunque el Sportronic permita al conductor realizar el cambio a mano, no esperes que el vehículo parezca como un vehículo con transmisión manual. Además de que el vehículo no tiene embrague, puedes utilizar tu pie del acelerador cuando realizas un cambio, tal cual como se hace con un vehículo de transmisión manual.

Consideraciones

Existe una desventaja teniendo una transmisión Sportronic, que consiste en que el lugar donde está ubicado el pulsador para realizar el cambio se encuentra sobre la parte de la puerta del cambio, la cual se encuentra al lado del pasajero. Sin embargo, las ventajas son mayores a la desventaja. Otra ventaja es que puedes bajar el cambio con mal tiempo para permitir que puedas controlar tu vehículo. Igualmente, debido a que la computadora no permite revolucionar el motor, se evita que se presenten daños en tu tren delantero.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles