¿Cómo usar la transmisión Steptronic del BMW?

Escrito por vanessa padgalskas | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo usar la transmisión Steptronic del BMW?
La transmisión Steptronic del BMW te permite operar en 3 distintos tipos. (Getty Images/Lifesize/Getty Images)

El Porsche tiene transmisión PDK; el Audi tiene transmisión DSG; y el BMW tiene Steptronic. Para volver el BMW deportivo y atractivo para aquéllos conductores a los que les encanta la transmisión manual, los fabricantes de BMW han desarrollado una transmisión automática llamada la "Steptronic". A primera vista, la Steptronic puede parecer confusa o difícil de usar, pero con algunos consejos y un poco de práctica serás capaz de usar la Steptronic de manera efectiva. BMW no es el primer fabricante en desarrollar el tipo de transmisión de Steptronic.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mueve la palanca de la transmisión a "D". Este es el modo 1 de 3 de esta transmisión. Utiliza este modo para el manejo de todos los días y si simplemente deseas relajarte y desplazarte en tu BMW. Mientras estés en el modo D, la transmisión cambiará suavemente y rápidamente para darle al conductor el paseo más suave y la mejor economía de combustible cambiando a la velocidad más alta lo más rápido posible.

  2. 2

    Mueve la palanca de la transmisión hacia la izquierda. Este es el modo 2 de 3 en esta transmisión. Esta es llamada Manejo Deportivo (DS por sus siglas en inglés). Utiliza este modo si estás planeando acelerar rápido a partir de un semáforo en rojo o para usar una entrada hacia la carretera. Mientras estás en modo DS, la transmisión permanecerá en cada velocidad un poco más de tiempo para darle al conductor el desempeño óptimo.

  3. 3

    Mueve la palanca de la transmisión hacia abajo. Este es el modo 3 de 3 en esta transmisión. Este se llama "M" o modo manual. Cuando mueves la palanca hacia abajo, la transmisión cambiará a la velocidad más alta. Mueve la palanca hacia arriba y la transmisión cambiará a una velocidad más baja. El BMW también tiene botones de cambio localizados en el volante. El botón derecho es para subir las velocidades y el botón izquierdo es para bajarlas. Cuando cambias utilizando el modo M, no tienes que quitar el pie del acelerador. Asimismo, si accidentalmente haces algo que pudiera dañar la transmisión, la computadora tomará el control para preservar la transmisión. Cuando uses el modo M, asegúrate de usar la transmisión como si estuvieras manejando una transmisión manual real. Si desaceleras, necesitas bajar de velocidad. Si no bajas de velocidad, la transmisión la bajará a la velocidad apropiada por ti. Sin embargo, la transmisión no subirá automáticamente por ti.

    Utiliza el modo M si deseas cambiar los velocidades del automóvil tú mismo o si estás en la pista de carreras. A los corredores de automóviles les gusta usar el modo M para mantener su vehículo en una velocidad particular. Ya que en las carreras lo que importa es el tiempo, si el corredor puede mantener el automóvil en segunda mientras va a dar una vuelta, gana una ligera ventaja sobre el corredor que permite a su automóvil subir a tercera y después bajar a segunda mientras da la vuelta.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles